[art_thumbnail] El Portavoz Socialista, David Lucas, la Portavoz Adjunta, Laura Cillero y los Concejales Roberto Sánchez y Beatriz García se han reunido esta mañana con vecinos de la asociación Estoril II- El Recreo y El recreo para analizar varios problemas existentes en ambos barrios.
Tanto los vecinos como los concejales socialistas “coinciden en la necesidad de un mejor mantenimiento y mejores actuaciones” por parte del ayuntamiento en determinadas zonas de los barrios de El Recreo y Estoril II, manifiesta Lucas, el Portavoz Socialista tras la visita.
La mayor queja vecinal ha estribado en los posibles problemas de contaminación por el que los vecinos llevan años quejándose debid. Los humos y los ruidos son los dos aspectos que más preocupan a las personas que viven cerca de la zona.
Lucas explica que han sido “muchas las iniciativas que los vecinos han llevado al Ayuntamiento, que han intentado hablar en muchas ocasiones con las empresas y con la Comunidad de Madrid pero sin respuesta y medidas concretas a sus problemas”. “Los vecinos requieren saber cuál es el grado de contaminación que se genera en las fábricas” y, una vez medido, se establezcan “medidas para que la posible contaminación que se genera en la atmósfera sea la menor posible y que no afecte la salud de los vecinos”
Lucas ha manifestado su preocupación por este tema y ha dicho que el Grupo Socialista llevará este tema al próximo Pleno Municipal Ordinario para preguntar al equipo de gobierno “si se está en conversaciones con la empresa para establecer este tipo de medidas de control medioambiental y si se baraja el posible traslado de la empresa”. Desde el grupo socialista se considera que sería necesario como mínimo el establecer mecanismo de control de la contaminación si esta existiera y que en el caso de estar pensando en un traslado Lucas considera que es indispensable que se cumplan dos requisitos; “que se garanticen todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes” en la empresa y, en segundo lugar, que “la empresa no se deslocalice”, es decir, que siga situada en el municipio de Móstoles.
Los socialistas exigirán explicaciones al equipo de gobierno municipal para conocer qué medidas se están adoptando o se pretenden adoptar y declaran que continuarán “estando muy encima de este asunto que es el que más preocupa a los vecinos tanto de El recreo como parte de Estoril II”.