[art_thumbnail] Laura Cillero, Portavoz Adjunta del Grupo Socialista y concejal adscrita a las áreas de urbanismo y medio ambiente, denuncia el estado de abandono e insalubridad en el que se encuentra el solar situado en la Calle Ricardo Médem, junto al Centro de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, y pedirá en la próxima Junta de Distrito 1 que se tomen medidas para el adecentamiento del solar.
Son numerosas las quejas recibidas por los vecinos y las usuarias del centro sobre este solar ya que lleva un tiempo abandonado originando problemas de insalubridad en la zona, explica Cillero, que también ha recibido imágenes y denuncias de ciudadanos a través de las redes sociales.
El solar se encuentra en unas “condiciones deplorables”, describe Cillero, “hay malos olores, está lleno de rastrojos, de basuras, de residuos orgánicos, de colchones y el vallado se encuentra en el suelo, por lo que cualquier persona puede entrar en el solar”.
Cillero explica que aunque se trate de un solar privado, el Ayuntamiento dispone de mecanismos para solicitar al propietario que lo adecente y lo vuelva a vallar y mantenerlo en condiciones salubres.
Cillero se ha acercado esta mañana al solar y ha podido hablar con los vecinos que le han explicado que lleva mucho tiempo así y que ya han presentado quejas en el Ayuntamiento a las Concejalías correspondientes sin una respuesta concreta y una solución al problema.
“Es incomprensible que después de tanto tiempo el solar permanezca en ese estado de abandono. El equipo de gobierno debe tomar medidas de inmediato para terminar con este problema de una vez por todas” concluye Cillero.