El Gobierno del Partido Popular y VOX hacen saltar los mecanismos de participación del Distrito nº5 de Móstoles.

La falta de participación, transparencia y descoordinación entre las Juntas de Distrito de Móstoles está siendo la tónica habitual, y, sobre todo cuando han reconocido no tener un criterio uniforme respecto a la propuesta que unilateralmente la presidenta del distrito nº5, Cristina Molina de Miguel, eliminó del orden del día.

Dicha propuesta, presentada por los representantes del PSOE, ha sido incluida, debatida y aprobada en el resto de distritos, usurpándose su debate y votación en la Junta de Distrito de Parque Coímbra-Guadarrama.

Los representantes del Grupo Socialista en la Junta de Distrito Nº5 han solicitado de forma reiterada, y por escrito, el informe que justifique la retirada del punto que estaba incluido en el orden del día por parte de la Presidenta, hecho que hasta ahora se ha venido dando largas.

Precisamente la propuesta que se había presentado versaba sobre la transparencia y la publicidad de las posibles actuaciones previstas en el distrito, en la que los vecinos pudiéramos conocer la agenda del gobierno que afectara a nuestro distrito o los acuerdos firmados que comprometieran actuaciones para el Distrito 5.

De nuevo el gobierno demuestra que trabaja de espaldas a la participación y a nuestra ciudad, y hurta el derecho de las instituciones que recoge el reglamento la posibilidad de cualquier atisbo de contribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *