El Gobierno de España deroga el despido por bajas médicas justificadas.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la derogación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, que permitía a las empresas despedir a trabajadores y trabajadoras que estuviesen de baja por causas médicas justificadas.

Así lo han anunciado en rueda de prensa en Moncloa la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras la reunión del Consejo de Ministros, que por segunda vez en la historia se ha celebrado en Zarzuela presidido por el Jefe del Estado.

Díaz explicó que con esta medida “estamos reparando una anomalía que tenía nuestro país en relación con otros países de nuestro entorno” y servirá para “reparar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que pueden sentirse tranquilos”, porque “a partir de hoy nadie va a ser despedido teniendo causa justificada de baja por enfermedad”.

En definitiva, la ministra de Trabajo ha subrayado que esta derogación –“que también supone ir desmontando la reforma laboral del PP”-, “da seguridad a los trabajadores de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.