El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Móstoles permite que se deje de reclamar en vía ejecutiva la deuda a la concesionaria ITV Móstoles S.L. de los ejercicios 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 por importe de más de 1.453.987,62€.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Concejal de Hacienda que anule y declare lesivo para las arcas municipales la resolución de la Directora General de Recaudación del día 20 de  septiembre  de 2023 en el que  acordaba dejar sin efecto la reclamación de deuda que se estaba realizando a la MERCANTIL ITV MÓSTOLES S.L. en los ejercicios 2013,2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, lo que de facto puede suponer la condonación de las citadas cuantías por un importe superior a los 1.453.987,62 Euros.

La filtración de un funcionario del Departamento Gestión Tributaria y Recaudación al que se había dado la orden de no continuar reclamando esta deuda fue la que alertó al Grupo Socialista de esta maniobra política del Concejal de Hacienda que se ha tratado de esconder y ocultar  y de la existencia de este documento, el cual se nos entregó el pasado día 13 de Diciembre de 2023 después de varios intentos de ocultarlo.

Ante la gravedad de estos hechos el Grupo Municipal Socialista solicitó la reunión urgente de la Comisión de Hacienda para compareciera la Directora de Gestión Tributaria y Recaudación nombrada por el gobierno del PARTIDO POPULAR y VOX y el concejal de Hacienda Alberto Rodríguez de Rivera y Morón se ha negado a convocar la Comisión de Hacienda s alegando motivos formales,  lo entendemos cual es un intento desesperado de este concejal de tratar de ocultar quien dio la orden de condonar esta deuda realmente al sentirse como se dice vulgarmente “pillado con el carrito del helado”.

Este documento será aportado como prueba tanto en el Tribunal de Cuentas como en el Juzgado de Instrucción porque acredita indubitadamente que el Gobierno del PSOE y PODEMOS había dejado en suspenso y no había aplicado el acuerdo en el que tienen su origen estas actuaciones, no habiendo condonado ninguna cantidad a esta empresa por lo que no se había producido ningún perjuicio a las arcas Municipales.

El Grupo Municipal Socialista considera que este documento acredita que la denuncia del Interventor municipal y del ex concejal de Más Madrid Gabriel Ortega Sanz ambos imputados en la misma causa penal en el Juzgado de Instrucción 5 de Móstoles por falsedad contable en la gestión de la empresa pública IMS SL fue una actuación política coordinada para favorecer electoralmente al Partido Popular y Vox  generando una campaña de descrédito social al gobierno progresista del PSOE y PODEMOS y cuyas consecuencias han sido la perdida de las elecciones de mayo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *