Ante el posible riesgo biologico, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Móstoles exige el cierre preventivo del CSC Joan Miró por posibles riesgos a la salud de trabajadores y usuarios y acometer las urgentes actuaciones.

Ante la denuncia de usuarias y trabajadores, nos hacemos eco de los posibles graves riesgos biológicos para la salud que actualmente presenta el CSC Joan Miró.

La planta sótano, hasta el mes de octubre albergaba talleres, y desde el mes de octubre, está sin utilizar, llena de moho y humedad y sin presencia de actuaciones para solucionar el problema.

Los trabajadores y usuarios del centro trasladan que hay presencia de un olor a humedad desde que se entra, comunicando su preocupación por la salud, ya que en muchas ocasiones tienen que asistir a las clases con mascarillas y tan solo se les ha dotado de algunos filtros HEPA como solución.

Paredes mohosas, circuitos eléctricos cerca de humedades y suelos llenos de moho, hojas y humedad, es el estado actual de un centro que fue totalmente pintado y saneado por el anterior gobierno.

Nos preocupa la salud de trabajadores y trabajadoras, así como de usuarios que refieren en ocasiones desde octubre tener escozor en los ojos, tos, gargantas irritadas o problemas respiratorios, y temen que pueda ser por la inhalación de las esporas.

Solicitamos al Concejal de Cultura que, dado que ha pasado casi medio año desde que se dio la lluvia que generó esta situación y visto que no han hecho nada, que por salud de los usuarios y usuarias clausure el centro hasta su total saneamiento.

Es vergonzoso que el concejal de VOX Daniel Martín viva más preocupado de censurar exposiciones, como denunciamos hace unos días tras su censura de una exposición fotográfica en el CSC El Soto, que, de los problemas de su área, vacía de personal, carente de rumbo y que hoy en día pone en peligro a trabajadores y usuarios del centro Cultural.

Exigimos nuevamente al Alcalde, Manuel Bautista, el cese de un concejal que está desmantelando la cultura a pasos agigantados y que también, con su inacción pone en peligro la salud de los usuarios y trabajadores del CSC Joan Miró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *