David Lucas “los derechos de los ciudadanos no están en venta”

12/07/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, acompañado por varios concejales del PSOE, ha participado en la concentración que la Marea Blanca ha convocado para hoy a las 12 horas en todos los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para exigir que la suspensión del proceso de privatización de los centros y hospitales madrileños pase de ser cautelar a definitiva.

Suspensión cautelar de la privatización sanitaria

Ha tenido que ser el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ante la denuncia del Partido Socialista el que establezca medidas que paralizan cautelarmente las privatizaciones que se están llevando a cabo por el Gobierno de Ignacio González.

Es lamentable, destaca Lucas, que los derechos de los madrileños se conciban como una oportunidad de negocio para el enriquecimiento de muchos a costa de los servicios sanitarios y de la salud de los madrileños, y desde el PSOE de Móstoles van a seguir luchando como hasta ahora, en diferentes frentes, en el ámbito judicial, en el ámbito institucional, tanto en los plenos municipales como en la Asamblea de Madrid, como en la calle, con los colectivos y asociaciones, estando al lado de los pacientes para evitar la venta de lo que es un derecho ciudadano.

Son muchos años de lucha, explica Lucas, para consolidar el Estado de Bienestar Social, siendo la Sanidad Pública uno de sus pilares fundamentales, es por ello que “no puede estar en el mercado ni ser vendida al mejor postor”.

23.161 mostoleños votaron en contra de la privatización de la sanidad

El Portavoz Socialista ha recordado también la consulta por la sanidad pública que se celebró entre el 5 y el 10 de mayo y en la que el PSOE de Móstoles colaboró activamente, en la que 942.472 madrileños votaron en contra de la privatización de la sanidad, de los cuales 23.161  eran de Móstoles, lo que demuestra la implicación y concienciación de los mostoleños con su sanidad pública universal y de calidad.

Revertiremos la privatización si se llega a producir finalmente

Ya hay un compromiso en firme del Secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez para revertir la privatización de la Sanidad Pública Madrileña cuando el PSM gobierne en la Comunidad de Madrid en 2015, si es que se llega a producir finalmente la privatización, y no se paraliza antes.

“El patrimonio público de todos y los derechos de los ciudadanos no se pueden poner a la venta, como es la sanidad pública y seguiremos estando cerca de la gente, apoyando a la Marea Blanca y luchando contra este ataque a los derechos de los madrileños” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *