David Lucas “Es una vergüenza que el Alcalde mire para otro lado en el conflicto entre las comunidades de vecinos y el Canal de Isabel II”

05/03/2014

[art_thumbnail] En las últimas reuniones mantenidas por el PSOE de Móstoles con diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad han vuelto a surgir quejas por parte de ellas en relación al conflicto que varias comunidades de vecinos mantienen con el Canal de Isabel II, que se vuelven a repetir tras más de dos años desde que el PSOE realizó una propuesta al Pleno Municipal en 2012 para que se resolviera este problema.

Conflicto entre comunidades de vecinos y el Canal de Isabel II por el riego de zonas verdes

El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, explica que por aquel entonces los vecinos les hicieron saber que el Canal de Isabel II les había obligado a instalar contadores de agua para abastecer el riego de jardines y zonas comunitarias. Hasta este momento el Canal no había cobrado directamente a los vecinos por el riego de jardines ni zonas verdes de uso público. “Algo que parecía bastante lógico ya que el mantenimiento de estas zonas que son privadas de uso público y disfruta cualquier mostoleño, deberían ser mantenidas por el Ayuntamiento” comenta Lucas.

Después de varias negociaciones en algunas de estas comunidades se llegó a acuerdos entre el canal y el ayuntamiento para que se siguieran manteniendo las mismas condiciones de pago que no afectaba a los vecinos: es decir, que las zonas de uso público las pagara el ayuntamiento.

El Canal de Isabel II ha vuelto a demandar a los vecinos que instalen contadores

Tras dos años, el canal de Isabel II ha vuelto a dirigirse a determinadas comunidades de vecinos del barrio de La Loma para que instalen los contadores, de ahí las quejas vecinales. Para los socialistas este hecho está provocando desigualdades entre las comunidades, ya que algunos jardines los mantiene el ayuntamiento y otros jardines, muchos de ellos colindantes, los mantienen los mismos vecinos, cuando en realidad tienen la misma concepción de uso público.

En junio de 2012 cuando el PSOE llevó esta queja vecinal al Pleno se comunicó que desde el equipo de gobierno se había creado una comisión técnica de seguimiento dependiente de la concejalía de urbanismo para resolver cualquier incidencia relacionada con este tema, “sin embargo a fecha de hoy se siguen produciendo conflictos entre comunidades de vecinos y Canal de Isabel sin que el ayuntamiento medie y de respuesta a las demandas de los vecinos” denuncia Lucas.

El Alcalde no puede mirar para otro lado

“Desde el PSOE exigimos al Alcalde que tome cartas en el asunto, que se trate a todas las comunidades por igual y que todos los jardines y zonas verdes de Móstoles sean mantenidas y cuidadas por el Ayuntamiento de Móstoles y su concejalía de medio ambiente y urbanismo y terminar de una vez con este conflicto que afecta a los vecinos de Móstoles” ha finalizado el Portavoz Socialista, quien ha apuntado que ya están sufriendo muchos gastos por parte del ayuntamiento debido a las subidas de impuestos y creación de tasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *