04/03/2014
[art_thumbnail] En relación con el Proyecto del Alcalde sobre adaptación de la estructura municipal a la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local del pasado pleno ordinario del mes de febrero debemos manifestar
lo siguiente.
En estos momentos el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Móstoles se caracteriza por ser un ejemplo de Austeridad.
Utiliza la mitad de medios que disponía en la anterior legislatura, ha renunciado a tres liberaciones y a cubrir el cargo de Coordinador del Grupo. No tiene asignación por parte del Ayuntamiento para su funcionamiento.
Los gastos de funcionamiento del grupo son sufragados por los concejales mediante la realización de una aportación personal mensual.
En estos momentos el grupo municipal dispone de los siguientes medios:
- Están liberados solo 4 concejales de los 7 que tiene el grupo (en la anterior legislatura el grupo tenía 8 concejales liberados con dedicación exclusiva).
- Solo tiene dos auxiliares administrativos.
- Ha renunciado a la figura del Coordinador de Grupo que no hemos cubierto (aproximadamente con un salario de 50.000 euros)
- 3 concejales que no están liberados.
- No disponemos de ningún tipo de asignación económica por el Ayuntamiento.
- Los gastos de funcionamiento son sufragados con aportaciones personales mensuales de los concejales del grupo.
Las retribuciones de los concejales del grupo municipal son las siguientes:
- El Portavoz tiene dedicación exclusiva y un salario asignado del 95% del salario del Alcalde.
- Los 3 Concejales que tienen una dedicación Parcial del 75% y cobran un 50% menos que un concejal de gobierno.
- Un concejal de Gobierno cobra 66.000 euros y un concejal de la Oposición cobra 33.000 euros, justo la mitad.
En el Ayuntamiento de Móstoles en estos momentos hay 18 concejales con liberación exclusiva de los cuales 16 son del Partido Popular y dos de la oposición: el Portavoz del PSOE y el Portavoz de Izquierda Unida.
Independientemente de los cambios introducidos por la Ley continuaremos haciendo el mismo trabajo, serio, intenso, sin horario, con dedicación total y cercano a los vecinos como hasta ahora hemos realizado.