Suben los precios, baja el servicio.

  • La única buena noticia es la gratuidad de los menores de 14 años financiados íntegramente por el Gobierno de España

El PSOE de Móstoles denuncia enérgicamente la subida de tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid que entra en vigor desde hoy, 1 de julio. Los socialistas mostoleños consideran que este incremento, decidido por el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso (PP), supone un castigo para los vecinos y vecinas de Móstoles, que usan a diario el transporte público para desplazarse por motivos de trabajo, estudio o personales.

Y es que no solo se ha reducido la aportación de la Comunidad de Madrid para bonificar el transporte público, también ha subido el precio del billete sencillo, a pesar de que no llegan a Príncipe Pío sino a Cuatro vientos, teniendo que abonar otro billete de cercanías o de metro.

Y esto sucede a pesar de que la Presidenta Ayuso se comprometió en 2023 a una doble rebaja:

  • Tener dos únicas tarifas, la A y la B, suponiendo un beneficio de 180 euros anuales, pero que de momento es una quimera.
  • La tarifa del billete sencillo de Metro será de 1,5 euros con independencia del número de estaciones que se recorran.

“Esta subida de tarifas es un golpe directo al bolsillo de nuestros vecinos y vecinas. Es una decisión política de Ayuso y del Partido Popular que castiga a quienes más usan el transporte público: estudiantes, trabajadores y familias”, ha denunciado Álex Martín, Secretario General del PSOE de Móstoles. La única buena noticia es la gratuidad del abono hasta los 14 años, cuando es el Gobierno de España quien lo subvenciona íntegramente, recalca Alex Martín.

Y es que esta subida se produce en plena ola de calor, con un intercambiador improvisado de Cuatro Vientos o con el corte de la línea 6 de metro

“Es inhumano que nuestros vecinos estén esperando autobuses a pleno sol, bajo temperaturas extremas, por culpa de una administración que ni escucha ni actúa. Lo que hay en Cuatro Vientos no es un intercambiador, es un descampado”, ha sentenciado Álex Martín.

El PSOE de Móstoles exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que revierta esta subida, mantenga los descuentos y ponga en marcha un plan real de movilidad:

  • ​Precios justos y progresivos.
  • ​Transporte digno, climatizado y accesible.
  • ​Inversiones en infraestructura e intercambiadores reales.
  • Escuchar a los usuarios y a los municipios afectados.

“Desde Móstoles vamos a seguir alzando la voz ante los atropellos del Gobierno del PP. Miles de ciudadanos están pagando el pato de unas obras mal planificadas y la respuesta del Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, es besar los pies de Ayuso y Almeida en vez de defender los intereses de sus ciudadanos”, ha afirmado Álex Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *