“Solo hay dos opciones: o un gobierno del PSOE o un gobierno de Vox con un PP entregado”.

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha centrado la rueda de prensa tras la ejecutiva federal celebrada esta mañana en analizar los resultados de las elecciones en Castilla y León.

Una Ejecutiva que reconocía en primer lugar, el gran trabajo realizado por Luis Tudanca en esta campaña electoral, “tras un enorme esfuerzo para trasladar la necesidad de cambio y para procurar la esperanza y la ilusión”. Agradeciendo además, la confianza otorgada por los ciudadanos y las ciudadanas de Castilla y León.

Unas elecciones que para Sicilia han dejado una conclusión clara, “solo hay dos opciones de gobierno, o un gobierno del PSOE o un gobierno de Vox con un PP entregado”, con una conclusión obvia, “quienes quieran avanzar solo tienen como posibilidad del gobierno al PSOE, porque la otra opción es el retroceso, porque con Vox no se avanza, se retrocede”.

Además recordaba que fueron convocadas de manera irresponsable e interesada por el Partido Popular, “no para velar por los intereses castellano y leoneses” sino, para “intentar obtener una mayoría amplia” y, “reforzar el liderazgo del señor Casado”, asegurando que, “no han conseguido ni lo uno ni lo otro”.

A su juicio, “el PP tan solo ha conseguido una victoria pírrica”, en la que han perdido 55.000 votos, que le dejan muy lejos de su objetivo inicial de gobierno en solitario, sin pensar en el interés general de los castellanos y los leoneses, “atendiendo solamente a los intereses personales del señor Casado y del PP”. Ante esta situación, ha lamentado que “hoy el PP va a depender de la extrema derecha de Vox para gobernar en Castilla y León”.

Pero Casado tampoco ha logrado el objetivo de reforzar su liderazgo, señalaba Sicilia, “todo lo contrario, hoy Casado es un líder más débil dentro y fuera de su organización”. “Más débil frente a Ayuso y mucho más débil frente a Abascal, quien ya está pretendiendo hacer gobierno con el PP, porque para el portavoz, el fracaso del PP y del Casado solo ha favorecido a la extrema derecha de Vox.

Desde el Partido Socialista continuaremos trabajando desde una oposición seria y responsable”, velando por los intereses de los castellanos y los leoneses” y “más ahora que el PP va a sacrificar sus derechos para ponerlos al servicio de Vox”.

Por eso los socialistas, reconocía “ahora somos más necesarios que nunca, para salvaguardar los derechos y libertades que tanto tiempo ha costado conquistar y que ahora Vox está dispuesto a pisotear y el PP está dispuesto a entregar”.

Durante su intervención, Sicilia ha rechazado la posibilidad de que el PSOE se abstenga para evitar que Vox entre en el Gobierno de Castilla y León. “La respuesta ya la ha dado el PP durante la campaña”, “están dispuestos a hablar, entenderse y acordar” con Vox. Ese era “un escenario” que diferentes líderes del PP durante la campaña ya habían planteado, y, en este sentido, ha destacado que el PP “se ha dedicado a blanquear a la ultraderecha” en esta campaña. “El fracaso de Casado” que planteó estas elecciones para “reforzar su liderazgo” se ha convertido en “el éxito de Vox”. “No vamos a apoyar a un Gobierno manchado por la corrupción”, ha zanjado el portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.