Se reiniciarán las obras del tren Móstoles-Navalcanero gracias a la iniciativa del PSOE

20/02/2014

[art_thumbnail] Esta tarde en la Asamblea de Madrid se ha aprobado con los votos del PSM, IU y PP y la abstención de UPyD, la Proposición No de Ley presentada por el PSM-PSOE que exige a la Comunidad de Madrid que inste a la empresa OHL para que reinicie las obras del tren Móstoles-Navalcarnero de manera inmediata. La propuesta fue presentada por el Grupo Socialista y la iniciativa del Grupo Socialista de Móstoles y de Navalcarnero, los ayuntamientos afectados por la paralización sine die de la obra desde hace 4 años. El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, presente en el Hemiciclo de Vallecas, expresaba su satisfacción “porque después de cuatro años paradas las obras, la Comunidad de Madrid, por fin, y a propuesta del Grupo Socialista, va a exigir a OHL que reinicie las obras” así como ha reprochado la ausencia del Alcalde Daniel Ortiz en este asunto tan importante para la ciudad.

Batería de iniciativas en las diferentes cámaras legislativas

Hace pocos días el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, David Lucas, junto con el Portavoz del Ayuntamiento de Navalcarnero, Jose Luis Adel, y el Portavoz de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, presentaron en el registro de la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) exigiendo el inmediato reinicio de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero que llevan abandonadas 4 años tras un despilfarro de 140 millones de euros, en el contexto de una serie de propuestas en los ayuntamientos, en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados que los socialistas han llevado a cabo para que se reanuden inmediatamente las obras.

Ha tenido que ser el PSOE quien defienda los intereses de la ciudad

Según Lucas ha tenido que ser el PSOE quien desatascara este problema endémico a nivel institucional, y defendiera los intereses de la ciudad frente a la Comunidad de Madrid ya que el Alcalde de Móstoles no ha exigido a la Comunidad de Madrid para no molestar o incomodar a su propio partido. “Es incomprensible también que la Comunidad de Madrid no lo hubiera hecho ya (reclamar a OHL) y que el alcalde de Móstoles no esté hoy aquí y también exigiendo que se reinicien las obras”, ha lamentado Lucas, para quien, en cualquier caso, “lo más importante es que las obras se reanuden cuanto antes y se eliminen todas las barreras que se han generado en nuestra ciudad”.

Buen trabajo de coordinación entre el PSOE de Móstoles, Navalcarnero y la Asamblea

“Estaremos vigilantes y seguiremos todo el proceso con una lupa enorme para ver si realmente el gobierno regional cumple con el compromiso que hoy adquiere en sede parlamentaria y realmente exige que las obras se reanuden y se finalicen”, ha manifestado el portavoz socialista en materia de Transporte en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, quien ha destacado el trabajo coordinado con los grupos municipales socialistas de Móstoles y Navalcarnero en este logro “que no es una medalla para nosotros sino un beneficio para los ciudadanos”, concretamente una población, directamente afectada, de en torno a 250.000 ciudadanos.

140 millones de euros enterrados bajo las vías del tren

En febrero del año 2008 la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, inauguraron las obras de la red ferroviaria de cercanías que uniría Móstoles con Navalcarnero y que se finalizarían en un plazo de 28 meses. Desde entonces han pasado 72 meses y las obras llevan paralizadas desde enero de 2010, hace ya más de 4 años. El presupuesto de la obra ascendía a 362 millones de euros, de los cuales se han gastado ya 140 millones de euros que han sido despilfarrados, enterrados bajo tierra, con las vías del tren.

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