Móstoles, 31 de marzo de 2011.- David Lucas también se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Parque Guadalupe para analizar cuáles son las necesidades más importantes de este barrio y que requieren de la atención del Ayuntamiento. Destacan:
1.- Aparcamientos. Lucas no puede ser más explícito: “Es un clamor el problema de los aparcamientos”. Explicó que “el barrio está en la zona centro de la ciudad. Hay un problema endémico, que no se resuelve y que necesita de la actuación urgente del Ayuntamiento de Móstoles: el aparcamiento, la movilidad, potenciar el transporte público y, sobre todo, que los ciudadanos tengan la posibilidad de que sus coches sean debida y correctamente aparcados”.
2.- Transformadores eléctricos. Los vecinos de Parque de Guadalupe “volvieron a recordarme este problema”, señaló el candidato socialista, quien recordó que “nosotros hemos adquirido el compromiso de soterrar los transformadores o cambiarlos de ubicación, como las subestaciones eléctricas y las líneas de alta tensión que pasan por la ciudad”.
3.- Privatización de la sanidad. “Se produjo una queja reiterada sobre el peligro que se corre al privatizar la sanidad en Móstoles. El nuevo hospital va a tener una gestión externalizada y los vecinos tienen mucho miedo al servicio que se pueda prestar, ya que desean que sea de calidad en el interior del hospital. También miedo a que esa utilización por parte de una empresa privada no dé las suficientes garantías a los vecinos de Móstoles”, manifestó Lucas, quien analizó, junto con la asociación, qué vecinos van a poder utilizar el nuevo hospital.
4.- Otras. También expresaron sus quejas por la falta de inversión en política social, en dotaciones y en equipamientos deportivos, “como viene reivindicando la práctica totalidad de asociaciones de vecinos”, concluyó David Lucas.