Pedro Sánchez: “Un Gobierno con sentido de Estado, que antepone los intereses generales a cualquier otro tipo de interés”.

El Gobierno está centrado en “dar respuesta” a lo que necesitan los españoles, en proporcionar “estabilidad y recuperación económica” al país, “en superar la emergencia sanitaria, en luchar contra la desigualdad, en ensanchar libertades y derechos, en consolidar la recuperación económica y el empleo y en aprovechar los fondos europeos para mejorar la economía”, detallaba el presidente Sánchez en respuesta al  presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles, en la Sesión de control celebrada en el Congreso.

“Este es un Gobierno, prosiguió el presidente, con sentido de Estado y un Gobierno que avanza, que antepone  los intereses  generales  a cualquier otro tipo de interés”. A pesar de una oposición que en estos dos años se ha instalado en “la descalificación  constante, negando incluso la legitimidad del Ejecutivo”, este Gobierno “combatirá  en base a nuestros méritos  y no sobre las debilidades de nuestros adversarios”, ha asegurado.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha negado taxativamente la posibilidad de un adelanto en la convocatoria de las elecciones generales “no lo vamos a hacer”. “Así entendemos  el patriotismo democrático”, ha asegurado.

En la respuesta a JuntsxCat, Sánchez ha querido dejar claro su “profundo respeto por la sociedad catalana, por todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, voten lo que voten y piensen lo que piensen” y ha instado a tener “el mismo respeto por el resto de compatriotas de esos catalanes en el resto de España, piensen lo que piensen y voten lo que voten. No falte el respeto al resto de los españoles”, ha pedido.

El presidente ha señalado que lo que España necesita es “estabilidad y recuperación económica, que es lo que le vamos a dar en estos dos años que restan de legislatura”. A su juicio, para superar los problemas que tienen las sociedades “lo más importante es la unión, es sumar fuerzas, es entender que es mucho mejor compartir que competir, que es definitivamente mucho más interesante colaborar que confrontar, que es en lo que ustedes están empeñados. Y creo que la sociedad catalana no le sigue en esa línea”, ha concluido.

En la respuesta a Cs, el presidente ha explicado las decisiones tomadas por el Gobierno para  proteger y  mejorar las condiciones de vida de los españoles, que “no son abstracciones” como la subida del salario mínimo interprofesional,  la revalorización de las pensiones conforme al IPC o las mejoras en las becas de estudio.

“Este Gobierno avanza en todo lo que representa los derechos y las libertades de nuestro país” pero tenemos que afrontar desafíos “de una enorme trascendencia, de una enorme gravedad”. “En eso está el Gobierno, empeñado en continuar avanzando y espero que lo podamos hacer también de la mano de su grupo parlamentario”, ha reclamado el presidente Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.