Pedro Sánchez: «Los Fondos Europeos servirán para consolidar la recuperación económica y para modernizar España y nuestro modelo productivo».

“Queremos que España crezca en economía, en empleo, la justicia social, derechos y libertades y la recuperación justa”El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este mediodía en Granada la importancia de los Fondos Europeos, que son una “gran oportunidad” para España. “Siempre es un gobierno socialista el que consigue los fondos de Europa y siempre es la oposición conservadora la que los intenta boicotear”. “Se equivocan”, ha lanzado, “servirán para consolidar la recuperación económica y para modernizar España, su modelo productivo, y dar las oportunidades que se merecen los jóvenes”.

Durante la presentación de la candidatura de Juan Espadas a la presidencia del gobierno de la Junta de Andalucía, desde Granada, Sánchez ha denunciado “la oposición negacionista”, la que no estuvo “en lo más duro de la pandemia, ni en la subida del SMI o la revalorización de las pensiones”. “La derecha demuestra que el negacionismo político existe y es el que practica el Partido Popular en España”, ha lanzado entre aplausos.

Ha asegurado que no se va a dejar “arrastrar” por la “confrontación y el insulto” de la oposición en las sesiones de control en el Congreso. “Representan resignación, tristeza y quiebra de su proyecto político. El tiempo de España está en la superación, el crecimiento y la transformación de nuestro país”. Enfrente está los socialistas, que practican “la buena política”. La buena política de “la verdad y el rigor”, la de “aprender lecciones” y, “como presidente del Gobierno: nunca más recortes del Estado del bienestar. Necesitamos crecer para repartir y repartir para crecer. Y lo siento por los neoliberales y la ultraderecha, pero es lo que representamos”.

No ha habido un solo día, ha añadido Sánchez, en que “el gobierno no haya trabajado por la dignidad de los españoles: educación, pensiones, dignidad en los sueldos y condiciones y por hacer de la política un instrumento útil alejado de la crispación, la corrupción y el insulto que sumió la derecha cuando gobernó”. Y ha vuelto a pedir al Partido Popular “que abandone su oposición negacionista y apoye una reforma laboral que es buena para el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.