Pedro Sánchez: “La diferencia entre un gobierno liderado por el PSOE o por el PP con VOX está en si queremos salarios y pensiones dignas o no”.

Enfilando los últimos días de campaña de las elecciones de Castilla y León, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recordaba en un acto celebrado en Soria, la importancia de que «seamos conscientes de que en estos últimos días las opciones son: o un gobierno del PP con Vox o gana el cambio con el PSOE y Luis Tudanca”, porque “frente a otros que han hablado de todo menos de Castilla y León, precisamente el PSOE y Luis Tudanca han sido los únicos que han hablado de los problemas y sobre todo del futuro y de las soluciones que hay que aportar a esta tierra”.

El verdadero debate es para el presidente es, “si queremos salarios dignos o no, si queremos pensiones dignas o no y esa es la diferencia entre un gobierno liderado por el PSOE o un gobierno de coalición del PP y con Vox ese es lo que se debate el próximo 13 de febrero y lo demás es ruido”.

Sánchez ha reivindicado la buena política recordando cómo han cambiado las cosas tras la pasada crisis financiera, donde “ser mileurista en nuestro país era un sueño imposible para muchos trabajadores y trabajadoras de nuestro país, hoy sin embargo, y gracias a un compromiso del Gobierno, es una realidad y es el salario mínimo interprofesional”.

En momentos como el actual donde se está superando una pandemia, Sánchez recordaba cómo, tanto la sociedad española como la europea está viviendo en una encrucijada, y por eso “es muy importante lo que representa el PSOE”, “porque lo que suceda en los próximos 20 ó 30 años se va a decidir en estos próximos 10 años, por eso son tan importantes las elecciones del próximo domingo, para dignificar la vida de nuestro compatriotas, una situación ante la que se deben sacar lecciones de esta crisis, “nunca más vamos a tener que recortar en la ciencia que nos ha sacado de ésta gracias a la vacuna”, reforzando el Estado del Bienestar, porque “el progreso de una nación es el progreso de todos. Es el progreso de los ciudadanos y también de los territorios”. “Tenemos que ser conscientes de que hay que sacar lecciones de esta crisis para conseguir un estado de bienestar más fuerte, el progreso de una nación es el progreso de todos y cada uno de los territorios, si a Soria le va bien a España también.

Éxito colectivo de vacunación

Sánchez ha agradecido especialmente a los sanitarios pero también a todos los españoles, el éxito colectivo de vacunación “gracias a un pueblo solidario y comprometido como el pueblo español”, ante la sorpresa de que el líder la oposición no lo vea así. “Tenemos una oposición absolutamente negacionista. Pero ante un éxito colectivo solo les pido que por lo menos se alegren”. También ha recordado con orgullo cómo gracias a los ERTES, “protegimos a más de 3 millones de trabajadores en los perores momentos del confinamiento·, “un motivo de enorme orgullo que el 95 % de esos trabajadores que antes estaban en ERTE hoy estén trabajando”. Ante esta situación, Sánchez ha hecho una reflexión, “el PP se equivoca”, “los fondos europeos son una oportunidad y la vamos a aprovechar, unas transformaciones que solamente las puede hacer realidad un gran partido como el PSOE”.

“Hay que reivindicar la importancia de la socialdemocracia”.

Para Sánchez, “ser socialista es una forma de vivir y de entender la vida, de entender el progreso de manera colectiva y es lo que estamos haciendo”. Porque se puede salir de la crisis avanzando en derechos y libertades, “hay otros que han utilizado la crisis para recortar el Estado de Bienestar, para devaluar las condiciones de los trabajadores o para recortar las pensiones”, “somos un gobierno de palabra y de acción y aquello que decimos lo cumplimos”, “hemos cumplido con los pensionistas, vamos a poder volver a llenar la hucha de las pensiones, donde lo que hizo la derecha fue la tarta más pequeña, “hemos cumplido con los trabajadores y trabajadoras aprobando una importante reforma laboral”, “hemos recuperado el diálogo social, y ha perdido la oposición negacionista del PP, después de estos dos años, Sánchez ha pedido a Pablo Casado dos cosas: “que no cuestione a la población española y que no hable mal fuera de España”. “El 13 de febrero es determinante para esta tierra, tras 35 años de inoperancia para que la ciudadanía de Castilla y León dé una oportunidad al cambio y a la esperanza”.

Sánchez concluía pidiendo la movilización del voto progresista, porque “el cambio es posible”, “ya ganamos hace dos años, pero muchas veces ganar no significa gobernar, necesitamos cambio, estaré encantado de tener a Luis Tudanca como presidente de la Junta de Castilla y León”.

Un acto que ha contado además con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones del candidato a las Cortes por la provincia, Ángel Hernández y del alcalde de Soria, Carlos Martínez.

“La única opción para parar a la derecha y a la extrema derecha es el PSOE y es Luis Tudanca”

Para la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, “estamos tan solo a cinco días de que llegue la esperanza a nuestras vidas” porque, “el domingo vamos a llenar las urnas de esperanza”, “ya en las pasadas elecciones fuimos mayoría y vamos a volver a serlo, 35 años de promesas incumplidas,  con «una extrema derecha a la que el PP no tiene pudor en abrir las puertas de par en par», por eso, ha recordado que “hay que pararlo el domingo con la única alternativa posible, la única opción que para a la derecha y a la extrema derecha es el PSOE y es Luis Tudanca”.

“Para que los jóvenes vuelvan a nuestra tierra”

Para el candidato a las Cortes por la provincia, Ángel Hernández, “los sorianos vamos a luchar desde la Junta de Castilla y León para que los jóvenes vuelvan a nuestra tierra”. Recordando que son una elecciones muy especiales porque «vamos a conseguir el cambio y la esperanza, vamos a darle a nuestro territorio lo que tanto hemos querido, es hora de que mi generación conozca un gobierno diferente en la Junta de Castilla y León, lo hemos demostrado en los ayuntamientos que gobernamos y lo vamos a demostrar en la Junta. A partir del domingo vamos a gobernar para hacer las promesas realidad”.

Por su parte, Carlos Martinez, ha agradecido a Mañueco su equivocación al convocar elecciones “porque nos va a permitir el cambio en Castilla y León”, un cambio «para poner el bienestar de las personas y del planeta en la primera línea de la agenda política, esos son los valores del PSOE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.