Oleada de despidos en Móstoles Desarrollo.

El Grupo Municipal Socialista ha requerido a la Concejala de Empleo y Consejera Delegada de la empresa pública de formación y empleo Móstoles Desarrollo Promoción Económica S.A. Doña Ángeles García González, que les entregue la relación de despidos de trabajadores que se ha realizado en la empresa pública en el mes de agosto y los motivos.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de que la Concejala de Empleo y Consejera Delegada de la empresa pública Móstoles Desarrollo ha comenzado a despedir a destajo a los trabajadores de la empresa pública que fueron contratados durante el mandato del PSOE lo que ha provocado una dictadura de terror psicológico entre estos trabajadores que comienzan el día sin saber sin terminarán o serán despedidos.

Despidos que se realizan con modos de taberna y república bananera, al parecer sin dar el preaviso de 15 días establecido legalmente o incluso se realizan con alevosía el mismo día de la reincorporación de los trabajadores de sus vacaciones se les informa que van a ser despedidos y que recojan.

En el mes de agosto la Concejala de Empleo ha despedido al menos a tres trabajadores entre los que se encuentra el anterior Gerente que era trabajador del Área de formación y el técnico del área de Recursos Humanos.

Varios trabajadores han denunciado en el Grupo Municipal Socialista que se espera una ola de despidos en cascada que afectaría solo a trabajadores contratados en el mandato del PSOE y a los que por este motivo se les ha señalado.

Este y no otro sería el único motivo que sustentaría estos despidos a lo que se una la desastrosa y pésima gestión que la nueva Concejala de Empleo, Doña Ángeles García González está realizando desde que tomo posesión de la gestión de la empresa y que se resiente de su total fatal de experiencia y nula formación en el ámbito de la gestión de una empresa pública.

Si el Grupo Municipal Socialista comprueba que los despidos afectan solo a estos trabajadores presentaríamos la oportuna denuncia ante la inspección de trabajo por esta actuación discriminatoria y sectaria.

Lamentamos que estos sean los nuevos modos de gestión impuestos por la Concejala de Empleo, Ángeles García González que en vez de trabajar y gestionar con eficacia y profesionalidad se dedica a despedir y fomentar el desempleo en nuestra ciudad.

Móstoles Desarrollo ha pasado de ser una empresa pública de referencia en Móstoles a ser un coche con el motor gripado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *