El PSOE de Móstoles lamenta que no se apruebe, por segundo año consecutivo, una Declaración Institucional que condene públicamente las muestras de odio hacia las mujeres y violencia de genero. Vox ha vuelto a negarse a apoyar una declaración con motivo del Dia Internacional de las Mujeres, que se celebra el próximo 8 de marzo.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Móstoles, Alejandro Martin, ha recriminado a la extrema derecha que haya entrado a las instituciones “a romper consensos”, y ha denunciado que actitudes como la suya hacen que Móstoles “dé un paso a atrás a la igualdad”.
El portavoz socialista ha hecho hincapié en las consecuencias de que el PP elija a la extrema derecha para gobernar ayuntamientos y comunidades amparando y pactando con VOX que promulga aberraciones como que se suprima la ley contra la violencia de género. “Elegir a la extrema derecha como compañero de viaje hace que no mejore la democracia y no garantice la igualdad real entre hombres y mujeres”.
El PSOE de Móstoles instará a la Comunidad de Madrid a la puesta en marcha de un abono social de transportes.
Se instará al gobierno de la Comunidad de Madrid a reservar una partida presupuestaria para el desarrollo del abono social de transportes. Se trata de una iniciativa que beneficiaría a personas con escasos recursos, como personas en situación de desempleo o a la población en riesgo de exclusión social y en situación de pobreza extrema.
Ya desde 2016, a través de Proposiciones No de Ley presentadas en la Asamblea de Madrid, se está intentando implementar una clase de abono social para el transporte público en Madrid que beneficie a las personas que se encuentren en una situación difícil.