Móstoles se queda de nuevo sin declaración institucional por el día de la mujer por culpa de la extrema derecha.

El PSOE de Móstoles lamenta que no se apruebe, por segundo año consecutivo, una Declaración Institucional que condene públicamente las muestras de odio hacia las mujeres y violencia de genero. Vox ha vuelto a negarse a apoyar una declaración con motivo del Dia Internacional de las Mujeres, que se celebra el próximo 8 de marzo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Móstoles, Alejandro Martin, ha recriminado a la extrema derecha que haya entrado a las instituciones “a romper consensos”, y ha denunciado que actitudes como la suya hacen que Móstoles “dé un paso a atrás a la igualdad”.

El portavoz socialista ha hecho hincapié en las consecuencias de que el PP elija a la extrema derecha para gobernar ayuntamientos y comunidades amparando y pactando con VOX que promulga aberraciones como que se suprima la ley contra la violencia de género. “Elegir a la extrema derecha como compañero de viaje hace que no mejore la democracia y no garantice la igualdad real entre hombres y mujeres”.

El PSOE de Móstoles instará a la Comunidad de Madrid a la puesta en marcha de un abono social de transportes.

Se instará al gobierno de la Comunidad de Madrid a reservar una partida presupuestaria para el desarrollo del abono social de transportes. Se trata de una iniciativa que beneficiaría a personas con escasos recursos, como personas en situación de desempleo o a la población en riesgo de exclusión social y en situación de pobreza extrema.

Ya desde 2016, a través de Proposiciones No de Ley presentadas en la Asamblea de Madrid, se está intentando implementar una clase de abono social para el transporte público en Madrid que beneficie a las personas que se encuentren en una situación difícil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.