Móstoles colapsado ante la falta de previsión del Gobierno Municipal.

  • El caos de tráfico generado por el evento NaviPark evidencia la falta de previsión y capacidad de gestión del Gobierno del Partido Popular en Móstoles.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar la grave falta de previsión, trabajo y capacidad de gestión demostrada por el gobierno municipal del Partido Popular y Vox, liderado por Manuel Bautista, tras el colapso de tráfico que ha paralizado las principales arterias de nuestra ciudad, incluyendo el centro, los accesos y los barrios colindantes a Finca Liana, durante el fin de semana a raíz del evento NaviPark, especialmente Azorín y El Soto.

Sin entrar a valorar el propio evento, queda claro que el trabajo previo que requiere un plan específico de movilidad del evento, refuerzos especiales de tráfico y alternativas de aparcamiento, así como transporte disuasorio, ha brillado por su ausencia o ha sido absolutamente desastroso.

Durante todo el fin de semana, el clamor en las redes sociales y en el boca a boca de los vecinos y vecinas del entorno ha sido unánime sobre las grandes dificultades de movilidad, atascos y caos circulatorio que sin duda ha generado  retrasos, problemas en el transporte público y absoluto descontrol en los tiempos de líneas de autobús, así como grandes dificultades para aparcar por parte de los vecinos y vecinas del entorno del parque Liana, lugares que estaban ocupados por visitantes de fuera, sin que el Gobierno Municipal haya tenido la capacidad de previsión suficiente para habilitar un espacio disuasorio a fin de que aquellas personas que vengan a visitar el evento, lo hagan sin generar graves problemas en la convivencia y altere sobremanera el día a día de los vecinos y vecinas del barrio.

Una nueva muestra de que a Manuel Bautista y su gobierno del PP y Vox, única y exclusivamente les interesan los eventos, la publicidad y todo aquello que les reporte una fotografía o una noticia, pero en su modelo de gestión no cabe un solo minuto para pensar en los vecinos y vecinas, en su bienestar y en las repercusiones de sus iniciativas.

La incapacidad del Gobierno municipal para diseñar un plan de movilidad adecuado y adaptado para un evento de esta magnitud ha causado graves inconvenientes a los vecinos y vecinas de Móstoles. El colapso de las vías principales ha generado malestar entre la ciudadanía y ha demostrado, una vez más, que al Partido Popular le “pilla el toro” en cuestiones fundamentales de gestión municipal.

El evento NaviPark ha terminado por convertirse en un auténtico quebradero de cabeza circulatorio para los mostoleños y mostoleñas debido a la improvisación y la falta de trabajo del equipo de gobierno.

El Partido Popular ha demostrado que su interés por los barrios y por el bienestar de los vecinos brilla por su ausencia. Los problemas de movilidad, el abandono de los servicios públicos y la falta de atención a las necesidades de las familias de Móstoles son solo algunos ejemplos de una gestión que se basa más en aparentar que en resolver los problemas reales de nuestra ciudad.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al Gobierno de Manuel Bautista que abandone la improvisación y el espectáculo mediático, y que se ponga a trabajar de manera seria y comprometida en soluciones que beneficien a todos los vecinos y vecinas. Es fundamental planificar con antelación los eventos que se celebren en Móstoles, garantizar una movilidad adecuada y minimizar las molestias, garantizando la convivencia, aparcamientos y desplazamientos habituales de nuestros vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *