[art_thumbnail] Los centros Socio Culturales el Soto y Caleidoscopio son de los más antiguos de Móstoles y han sufrido algunas remodelaciones a lo largo de los años pero nunca una remodelación integral. Estos centros sufren graves problemas estructurales, que deberían ser arreglados inmediatamente, causados por la humedad que afecta a las actividades que se desarrollan en los centros y al sistema eléctrico ya que hay inundaciones permanentes cada vez que llueve.
Esta remodelación integral de ambos centros estaba proyectada realizar en el plan Prisma 2008-2011(Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid) por un total de 1.150.000 euros para cada uno de los centros pero a día de hoy siguen sin haberse iniciado las obras.
A la salida de la visita al centro Caleidoscopio Lucas afirmó que se lleva “una mala impresión porque va a llegar ya el final del PRISMA y la ejecución no se ha realizado” y teme que no se vaya a poder ejecutar en plazo. Si es así reclama que se pueda ampliar una prórroga en el PRISMA para Móstoles.
Lucas pone de manifiesto la falta de implicación del gobierno municipal a la hora de insistir al gobierno de la Comunidad de Madrid la ejecución de lo prometido, y afirma que “dice muy poco del alcalde Esteban Parro en cuanto a la potenciación de la cultura en los distritos de nuestra ciudad y la falta de compromiso con los ciudadanos de Móstoles”.
Hasta ahora, las únicas inversiones en la pasada legislatura en centros culturales en Móstoles fueron la ejecución del Centro polivalente de Parque
Coimbra y la del centro polivalente de Los Rosales, ambas financiadas por el Plan E del Gobierno de España, con una inversión de 5 millones de euros. Sin embargo la inversión prevista de 2.300.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid no se ha llegado a ejecutar, lo que “demuestra una gran diferencia en como gestiona por parte del Gobierno de la Comunidad y el Gobierno de España”.
Lo que más preocupa a los socialistas es que se arreglen cuanto antes estos centros por el bien de los usuarios y de los trabajadores y David Lucas hizo hincapié en el esfuerzo de los trabajadores reconociendo que a pesar de las dificultades “hacen una dedicación constante, un esfuerzo diario, que merece ser reconocido también por el gobierno municipal arreglando los centros cuanto antes y exigiendo a Aguirre que ejecute el Plan Prisma cuanto antes”.
NOTA DE PRENSA_Grupo Socialista_centro sociocultural caleidoscopio