Los presupuestos de las empresas públicas municipales son insuficientes para cubrir las múltiples necesidades de la ciudad

[art_thumbnail] Esta mañana se han celebrado las Juntas Generales del Instituto Municipal del Suelo, la Empresa Municipal de Aparcamiento y la Empresa Municipal de Promoción Económica en las que se ha presentado los presupuestos de los tres organismos y los cuales el Grupo Socialista ha votado en contra por ser “tres reflejos claros del fracaso de las políticas del Partido Popular en  la localidad” tal y como ha expresado el Portavoz del Grupo, David Lucas.

 Instituto Municipal del Suelo

El Grupo Socialista ha votado en contra de los presupuestos del Instituto Municipal del Suelo porque, en palabras de David Lucas, “no cumple el objetivo de desarrollo de políticas de vivienda para jóvenes a precios asequibles”.

El Portavoz Socialista califica de insuficientes las promociones ya que no acometen la política de rehabilitación que el Grupo Socialista viene demandando al equipo de gobierno desde hace meses. Además los gastos en publicidad y propaganda del IMS aumentan en un 60% para el año 2012 lo que según Lucas pone de manifiesto “una política errática con los recursos que se destinan a este tipo de gastos y que deberían haberse desterrado ya que nada aportan a la política necesaria en este ayuntamiento”.

Empresa Municipal del Aparcamiento

Lucas ha calificado que el problema de las plazas de aparcamiento es “una asignatura pendiente” de la ciudad ya que se necesitan 10.000 aparcamientos y aunque es verdad que estos momentos la situación es compleja, sí existe una demanda suficiente para que no solamente se prevean una iniciación de 164 plazas para el año 2012. Según Lucas debería iniciarse un proceso de toma de contacto con los ciudadanos para atender las demandas de los ciudadanos y no solo pensar en plazas de aparcamiento subterráneas sino también en superficie.

Empresa Municipal de Promoción Económica

Empresa, la empresa que se dedica a las políticas activas de empleo y formación, ha reducido sus presupuestos un 13,5% a pesar de aumentar el número de personas desempleadas en la ciudad de Móstoles, alcanzando la cifra de 19.300 parados.

Para Lucas el presupuesto de esta empresa debería redefinirse, dirigirlo a políticas activas de empleo necesarias, sobre todo a necesidades de formación que en estos momentos haya en la ciudad y establecer contacto con empresas que requieran personal cualificado y mantener las líneas que se establecieron en su día en el Plan Estratégico de Móstoles que el propio ayuntamiento elaboró el pasado año.

Presupuestos que no cumplen con las demandas ciudada

Por todas estas razones el Grupo Municipal Socialista expresa su malestar con los presupuestos del IMS, el EMA y EMPESA porque “no cumplen los objetivos, no satisfacen la cobertura a los desempleados, no generan actividad inmobiliaria en la ciudad, no acometen la rehabilitación de viviendas y sobre todo porque, como el caso de la Empresa Municipal de Aparcamientos, existiendo demanda no acometen la construcción de aparcamientos tanto en superficie como subterráneos” ha manifestado David Lucas.