Los concejales del Grupo Municipal Socialista y Podemos piden a la alcaldesa de Móstoles un pleno extraordinario de reprobación al PP y varios de sus concejales por incumplir las medidas anti-COVID-19.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista y Podemos han solicitado a la alcaldesa de Móstoles que convoque un pleno extraordinario para reprobar las actuaciones de varios concejales del PP del Ayuntamiento de Móstoles, concretamente Mirina Cortés, Mercedes Parrilla y Eduardo de Santiago, que por su comportamiento poco responsable y su conducta poco ejemplar han puesto en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Móstoles, así como de trabajadores, funcionarios y el resto de concejales de la corporación al incumplir la cuarentena preventiva obligatoria establecida por la Comunidad de Madrid para los casos en los que se ha producido un contacto directo con un positivo por COVID-19.

El Partido Popular siguió realizando actuaciones en las calles con las mostoleñas y mostoleños tras confirmarse el positivo de uno de sus concejales, una imprudencia que les expuso a un posible contagio por coronavirus, cuando los concejales del PP deberían haber guardado la cuarentena obligatoria establecida por la Comunidad de Madrid tras un contacto directo con un positivo.

El Partido Popular no informó oficialmente a la Corporación de que el concejal que habría mantenido un contacto directo con un positivo antes del Pleno y no guardó la cuarentena preventiva obligatoria exponiendo a todos los asistentes al virus dio positivo solo un día después de haber participado en la sesión plenaria de más de 11 horas con más de 40 personas. Esto impidió que se activasen los protocolos anti-COVID-19 en el Consistorio desde el primer momento.

El PP se ha saltado a la torera las medidas de prevención sanitarias impuestas para contener la expansión del virus, a la que están obligados todos los ciudadanos, y con las que los representantes políticos debemos estar comprometidos firme y responsablemente. Ambos partidos denunciamos el grave atentado contra la salud de las vecinas y vecinos y trabajadores del Ayuntamiento que ha cometido el Partido Popular. Ante estos graves hechos, concejales de los grupos municipales de PSOE y Podemos hemos solicitado la convocatoria, de manera urgente e inmediata, de un pleno extraordinario cuyo único punto será el debate, adopción de acuerdos y votación de la moción presentada por ambos grupos para reprobar la actuación de varios concejales del PP y del propio Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.