La licitación del Polideportivo de Parque Coimbra en peligro por la falta de previsión del gobierno de Móstoles (PP-VOX).

El Grupo Municipal Socialista denuncia, una vez más, la falta de previsión del gobierno de Móstoles (PP-VOX), y ahora le toca al polideportivo de Parque Coimbra. Para el año 2024 no se han incluido en los presupuestos los 100.000€ imprescindibles para sacar el pliego y su futura adjudicación.

Debemos recordar que en el año 2022 la empresa adjudicataria de 2006 bajo alcaldía popular, Cobra Sport, decidió unilateralmente abandonar la gestión del centro deportivo aludiendo a que sus beneficios no se ajustaban al estudio de mercado que realizó antes de abrir, basados al desarrollo urbanístico que preveía que iba a promover la finalización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, proyecto fallido del PP que nunca se llegó a terminar. Ante ello, y por responsabilidad, el gobierno liderado por el PSOE llevo a la justicia el caso y a su vez contrató una consultora para realizar un estudio de la viabilidad real del centro y así dar pasos en solucionar un problema heredado del PP.

El actual concejal de Deportes en el consejo sectorial celebrado el pasado 23 de enero, reconoció no tener partida presupuestaria ni tener los pliegos terminados para sacar la licitación, ¿A que está esperando el concejal para hacer los trámites oportunos? Es una muestra y un ejemplo más de la dejadez, desidia y abandono que sufre nuestra ciudad por parte del PP y VOX.

El Grupo Municipal Socialista se pone a disposición del gobierno y del concejal para hacer los trámites oportunos para sacar la licitación de la gestión del polideportivo de Parque Coimbra, como hizo el gobierno anterior liderado por el PSOE con el encargo a una consultora de un plan de viabilidad, consecuencia de la aprobación en los plenos de octubre del 2022 y enero del 2023 de la remunicipalización del servicio.

Y por último, queremos dar la voz a los vecinos de Parque Coímbra que se han puesto en contacto con nuestros representantes para transmitirnos su opinión respecto a la baja demanda de uso del CuboFit. Más que una nueva instalación deportiva consideran un desvío la atención de lo realmente importante que es el polideportivo. Por ello pedimos que se ponga en marcha lo antes posible, y esperamos también las explicaciones del concejal de Deportes en el pleno de la junta de distrito nº5 el próximo 12 de febrero a petición reiterada del PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *