El PSOE de Móstoles, a través de su Grupo Municipal denuncia que más del 60% de las luces del teatro están fundidas dejando el patio de butacas cada día en mayor penumbra.
Durante los últimos años, Móstoles se había convertido en la Capital Cultural del Sur, un referente del siglo XXI en programación y también en una red de teatros más potente, con la última remodelación del teatro Villa de Móstoles.
Actualmente, vemos y contrastamos como el Teatro del Bosque, la joya de la corona de la cultura en la ciudad, va perdiendo brillo, y no por la gran capacidad de programación de sus magníficos profesionales, sino por la falta de gestión del gobierno municipal, que ha permitido que más del 60 % de las luces que iluminan interiormente el teatro, estén fundidas. Este hecho que se ha podido contrastar durante el último concierto de Navidad celebrado el día 7 de enero.
Desde el patio de butacas, podía percibirse la falta de iluminación de un teatro, referente en la Comunidad de Madrid, que, con la dejadez del Concejal de Cultura, Daniel Martin, de Vox y del gobierno municipal, liderado por el PP, se apaga poco a poco.
Desde el PSOE, reivindicamos que se tenga en cuenta la cultura como eje fundamental de construcción de una sociedad y una ciudadanía libre y se dejen de fotos y autobombo mientras abandonan nuestras instalaciones en Móstoles. No parece razonable un gasto de casi 200.000 € en un belén para unos pocos días o más de 400.000 € en toros, mientras no somos capaces de iluminar nuestro propio teatro, que trabaja y esa escuela de ciudadanía los 365 días de año y uno de los grandes referentes de Mostoles en toda España.
Esperamos que el gobierno de Móstoles tome medidas inmediatas para abordar este problema y garantizar que el Teatro del Bosque y otras instalaciones culturales en la ciudad reciban la atención que merecen y dejen la campaña de autobombo y marketing.