Juan Lobato ha reiterado su respaldo a la buena gestión de la ciudad que está haciendo el Gobierno Local de Móstoles encabezado por el PSOE, con la Alcaldesa Noelia Posse al frente. En una visita a la Casa Museo de Andrés Torrejón, a la que ha asistido también la Alcaldesa y candidata del PSOE de Móstoles a las elecciones municipales, Noelia Posse, y el secretario general del PSOE en Móstoles, Alex Martín, han reivindicado con orgullo el legado histórico de la ciudad y de los alcaldes ordinarios de 1808, Andrés Torrejón y Simón Hernández, que firmaron el bando de la Independencia que provocó el levantamiento contra las tropas napoleónicas en 1808.
“Fue un momento histórico que nos llena de orgullo no solo a los mostoleños, sino a todos los madrileños y solo el clasismo de algunos por la cantidad de riquezas que han acumulado, hace que se atrevan a menospreciar esta ciudad, a sus habitantes y su legado- ha asegurado la Alcaldesa en referencia a la Presidenta Díaz Ayuso que tachó de “macarras” a los mostoleños y aún no se ha disculpado.
Juan Lobato también han exigido a Díaz Ayuso respeto a Móstoles y a los mostoleños. “Le pido a Díaz Ayuso que muestre respeto a Móstoles y a los mostoleños, y respeto significa no llamar “macarras” a los mostoleños, pero también significa no tener que esperar 6 años para que esté en marcha el centro de salud del PAU-4. Respeto a las familias de Móstoles significa también no llamarles “macarras” y no cerrar las urgencias de Coronel de Palma. Respeto a las familias de Móstoles significa no llamarles “macarras” y hacer las inversiones en los colegios públicos que merecen las familias de Móstoles”- ha reclamado- “En mayo, cuando sea Presidente de la Comunidad de Madrid, los mostoleños tendrán la sanidad pública que se merecen, estarán funcionando las urgencias de Coronel de Palma y el centro de salud del PAU-4 y estarán en marcha las inversiones en los colegios públicos que merecen las familias de Móstoles”.
Lobato ha asegurado también que son claves las inversiones en transporte, como la ampliación de la línea 10 metro y la finalización del tren de Móstoles Navalcarnero. “La Comunidad de Madrid tiene firmado un convenio desde hace unos cuantos años con el tren de Móstoles a Navalcarnero y no ha sido capaz de cumplirlo. Ha puesto unos cuantos millones que ha tirado a la basura y ahora se va corriendo diciendo que no tiene nada que ver con este proyecto- denuncia- Ha firmado un convenio y la Comunidad de Madrid cumplirá su compromiso. Ese compromiso es firme y será una realidad cuando Juan Lobato gobierne”.