Juan Lobato, Noelia Posse y Alex Martín reclaman a la Comunidad de Madrid que inicie cuanto antes la construcción del centro de atención primaria del PAU-4 de Móstoles.

El PSOE sigue exigiendo a la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que subsane las graves carencias de personal y medios de la sanidad pública en el municipio, que reabra el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Móstoles y amplíe el horario del centro de salud de la Princesa, que actualmente no atiende por las tardes con el consecuente prejuicio para los vecinos.

El Secretario General del PSOE-M, Juan Lobato, la Alcaldesa de Móstoles y Presidenta del Partido Socialista local, Noelia Posse y el Secretario General PSOE Móstoles Alex Martín, han vuelto a pedir hoy a la Comunidad de Madrid que construya cuanto antes el centro de salud del PAU-4 de Móstoles y dote al barrio de este servicio esencial básico.

El Ejecutivo Local, que encabeza el PSOE de Móstoles, lleva años reclamando al Gobierno regional este ambulatorio, que en 2015 se comprometió a construir, y que garantice un servicio de atención primaria en este distrito en el que residen más de 15.000 personas.

Hoy han realizado una visita a la parcela de 1.125 m ubicada en la Avenida de la Vía Láctea que el Ayuntamiento de Móstoles cedió a la Comunidad de Madrid en 2016 para las instalaciones y seis años después, sigue siendo un terreno baldío y ni siquiera se ha iniciado el proyecto para la dotación del servicio.

“Desde hace 6 años están esperando los vecinos de Móstoles la construcción de este centro de salud, y, en concreto, los de este PAU en el que viven familias jóvenes, trabajadoras, que ven cómo la Comunidad de Madrid no responde”- ha afirmado Juan Lobato- “Ven que los servicios a los que tienen derecho y que se merecen no están aquí. No está el centro de salud, tampoco está la calidad de los servicios educativos que se merecen, porque la señora Ayuso no piensa en Madrid ni en Móstoles, solo piensa en sus objetivos de poder”.

La Alcaldesa, Noelia Posse, también ha denunciado los graves problemas que sufre la atención primaria en la ciudad. “Tal vez si los amigos del PP no se hubieran llevado presuntamente tanto dinero en comisiones durante la pandemia, este centro hoy sería una realidad”- ha asegurado la regidora-. “Pero lo que sucede con este centro es solo el síntoma de la enfermedad, que es que la Comunidad de Madrid tiene abandonada la sanidad de Móstoles. En nuestra ciudad faltan profesionales sanitarios, nuestros centros de salud están saturados, algunos sin poder abrir por las tardes, no tenemos servicio de atención primaria de urgencias, faltan especialistas en nuestros hospitales…”

Para el Secretario General de los socialistas mostoleños, Alex Martín, esta es “la mayor metáfora del gobierno Ayuso y su preocupación por Móstoles, una parcela vacía en la que debería haber un centro de salud. Mientras, no hay un día en el que no nos levantemos con una noticia del PP en la que no hayan hecho negocio con nuestra salud, bien a través de un primo, a través de un hermano o de un familiar cercano de la presidenta Ayuso”.

A preguntas de los periodistas, Lobato ha mostrado su satisfacción por el sobreseimiento del caso ITV y ha reiterado su apoyo a la Alcaldesa Noelia Posse. “Estamos contentos, es un día feliz- ha asegurado- Todos teníamos confianza desde el minuto uno en la honestidad y dedicación de la Alcaldesa y el equipo de gobierno con la ciudadanía de Móstoles, se dejan la piel. También estamos hoy aquí para apoyar al gobierno de Móstoles y decir que sigan con ese esfuerzo ese tesón con ese compromiso con la ciudadanía.

La jueza de instrucción del caso ITV ha sobreseído la causa por considerar que “no queda acreditado que se haya causado un perjuicio para las arcas del Ayuntamiento de Móstoles con el acuerdo de la JGL de 20 de octubre de 2020, habiendo quedado acreditado que el acuerdo alcanzado ha sido beneficioso para el ayuntamiento”. La magistrada considera además que el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y la empresa “respeta la legalidad y la normativa vigente y con él se evitó causar que la mercantil querellada fuera declarada en concurso de acreedores con el perjuicio que ello hubiera supuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.