Juan Lobato: «No vamos a parar hasta que se sepa la verdad e Isabel Díaz Ayuso dé explicaciones en la Asamblea».

“En estos diez días, el Partido Popular y Ayuso han sido conscientes de la oposición que hay en Madrid, que los socialistas vamos a hacer nuestro trabajo con contundencia y que vamos a fiscalizar milimétricamente la gestión del gobierno”. El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha asegurado este mediodía, en la Interparlamentaria de los socialistas madrileños, que “no vamos a parar hasta que se sepa la verdad, hasta que Isabel Díaz Ayuso  pida disculpas”. Los socialistas “le vamos a exigir que diga la verdad”, que “dé la cara”, que “dé explicaciones” en las sesiones de Control de la Asamblea, ha asegurado Lobato durante su intervención.

En los peores momentos de la pandemia, el hermano de Isabel Díaz Ayuso estaba haciendo los mejores negocios posibles. Esto nos genera rabia, frustración y nos exige pedirle explicaciones a la presidenta”. Lobato ha acusado a la presidenta de la Comunidad de “cinismo” por acusar sin pruebas hace dos meses a los sanitarios de “faltar a sus responsabilidades” cuando “ella sabía claramente que su hermano se había enriquecido directamente con contratos de la Comunidad de Madrid sin licitación”. “Los mejores negocios en los peores momentos de la pandemia”, ha reiterado el líder de los socialistas.

Los socialistas asumen el reto de hacer oposición hasta las siguientes elecciones autonómicas dentro de 15 meses, pero, además de “fiscalizar” la gestión del gobierno madrileño, también quieren demostrar que tienen “proyecto”. “El Madrid que merecemos no es el de los negocios del hermano de Ayuso, sino el Madrid de las oportunidades y la calidad de vida a través de servicios públicos para todos”.

Por eso Lobato ha desgranado en la Interparlamentaria las tres líneas de trabajo, los tres grandes acuerdos, que los socialistas madrileños acometerán desde las instituciones: la toma de decisiones estratégicas sobre los Fondos Europeos, el acuerdo sobre el sistema sanitario en Madrid y el acuerdo para que la generación entre los 20 y 40 años en la comunidad pueda acceder a empleos de calidad y viviendas dignas.

Estas tres líneas maestras forman parte del gran “acuerdo que implica empleo, educación, oportunidades, sostenibilidad, acceso a la cultura”. “Madrid tiene muchos problemas, es una región con enormes problemas” porque el Partido Popular “no afrontan retos estratégicos de futuro”. Por eso se necesita “un cambio de gobierno” que haya “una mayoría demócrata y progresista que regenere nuestras instituciones” encabezado por un gobierno transparente, participativo y abierto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.