Gabilondo pide la reapertura del SUAP tras un año cerrado y denuncia la falta de centro de salud en el PAU-4 de Móstoles.

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha visitado hoy Móstoles, donde ha denunciado la falta de un plan estratégico y operativo de vacunación por parte del Gobierno del PP de Isabel Díaz Ayuso. “El sistema de vacunación es errático, no hay un plan de vacunación estratégico- asegura- El cierre de los centros de salud durante Semana Santa ha provocado que cerca de 45.000 personas de más de 80 años y dependientes se hayan quedado sin vacunar”.

Gabilondo, acompañado por la Alcaldesa de Móstoles y Presidenta del PSOE local, Noelia Posse, la número dos en la candidatura del PSOE por la Comunidad de Madrid, Hana Jalloul, y el Secretario General del PSOE de Móstoles, Álex Martín, ha cuestionado el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la ciudad que, a pesar de la grave pandemia que estamos viviendo, ha permanecido cerrado desde el 22 de marzo de 2020. Con este cierre la Comunidad de Madrid niega un servicio básico de atención primaria a los vecinos de Móstoles, afirma.

“Hoy puntual y casualmente se ha abierto el SUAP para hacer pruebas PCR- ha denunciado alcaldesa socialista- Si hoy está abierto, ¿por qué no lo ha estado cuando los vecinos más lo necesitaban? 7.500 mostoleños podrían haber pasado por aquí en lugar de saturar las urgencias de nuestros hospitales. Si hoy se abre puntualmente para hacer pruebas de antígenos, ¿por qué no se puede abrir para hacer vacunaciones aquí?”.

El candidato socialista ha denunciado, además, que, a pesar de que el Ayuntamiento de Móstoles cedió en 2016 un terreno para la construcción de un centro de salud en Móstoles SUR (PAU 4), el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aún no ha dotado de presupuesto al proyecto, lo que impide garantizar los recursos básicos en una zona joven creciente expansión y obliga a muchos vecinos a tener que desplazarse fuera de su barrio para recibir atención primaria. Un centro que siempre ha reclamado la Alcaldesa socialista, Noelia Posse. Una situación que, lamentablemente, se repite en muchas otras zonas de la Comunidad Madrid, donde desde el PSOE denunciamos que hay 44 centros de salud pendientes de construir.

Gabilondo se compromete a destinar 1.300 millones en ayudas para los más afectados por la pandemia de la COVID-19

En su visita a la ciudad de Móstoles, la segunda más grande de la Comunidad de Madrid con cerca de 210.000 habitantes, Gabilondo ha podido hablar con los propietarios de algunos comercios de barrio y hosteleros que, gracias a las iniciativas del Ayuntamiento de Móstoles, han podido beneficiarse de ayudas para mantener el empleo y su actividad económica durante la pandemia.

Móstoles ha destinado más de 600.000 euros en ayudas directas e indirectas, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha dado ni un euro para ayudar a estos sectores, los más afectados por la crisis económica provocada por la COVID-19. Un año después del inicio del Estado de Alarma, siguen esperando las ayudas de la Comunidad de Madrid. “La Presidenta de la Comunidad de Madrid prometió 600 millones de euros en ayudas directas a la hostelería, hoy, gracias a su desidia, nuestros hosteleros no han recibido nada -apuntala Alcaldesa Noelia Posse- Es fácil decir que la hostelería tiene que estar abierta, sí, pero con ayudas. Y dar apoyo económico es lo que hemos hecho desde el Gobierno de Móstoles liderado por el PSOE”.

Gabilondo ha pedido a la Comunidad que celebre un Consejo de Gobierno urgente para destinar ayudas directas a la hostelería madrileña, porque “no han recibido ni un solo euro directo para su labor. Yo he pedido al Gobierno de Madrid que, si vamos en serio, y vamos en serio, dedique 80 millones de euros en ayudas ya. Si ponemos restricciones tienen que ir acompañado de ayudas y además hay dinero para hacerlo en el fondo de contingencia de Madrid” asegura.

El candidato socialista ha reafirmado su compromiso con los sectores más afectados por la crisis. “Si soy elegido presidente de la Comunidad de Madrid, las ayudas llegarán. Me comprometo públicamente. Si soy presidente habrá una partida de ayudas de 1.300 millones de euros para ayudas al comercio, la hostelería, las Pyme, las familias y a la formación e internacionalización de las empresas madrileñas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.