Móstoles Desarrollo ha lanzado una campaña de apoyo al comercio local, pretendiéndose ser idéntica a la que se llevaba realizando 3 años atrás por el partido socialista. Una acción que desde el grupo socialista aplaudimos porque el comercio local se merece la implicación y el trabajo de cualquier gobierno, sea del color que sea, pero también se merece respeto, transparencia y que no se despilfarre el dinero de las y los mostoleños en replicar acciones y herramientas que ya existían, pues ese dinero se podría destinar directamente a la dinamización de las calles mostoleñas.
Se trata de la nueva plataforma licitada y adjudicada por Móstoles Desarrollo, que lejos de aportar nuevas facilidades a la ciudadanía y al comercio de cercanía o ser un valor añadido a lo que ya existía, intenta ser una réplica de las plataformas que ya llevaban funcionando perfectamente 3 años atrás en la ciudad y con las que, tanto los comercios como los vecinos, estaban ya familiarizados. Más de 10.000 euros se han destinado a una plataforma web diseñada con una plantilla de wordpress, que es un gestor de contenidos gratuito, y que no aporta nada nuevo a las ya existentes.
Cabe destacar que la licitación para la creación de esta plataforma no deja de ser “extraña” y que el resultado final no está a la altura de lo solicitado. Dicha licitación solicitaba una agencia con experiencia en gestión de bonos y reconocido prestigio en marketing, y lo que se ha aportado es una página web en WordPress con un plugin para hacer cupones, que no mejora el desarrollo a medida que se hizo hace tres años, por lo que reiteramos, se está despilfarrando el dinero de los mostoleños.
Además, queremos resaltar el esfuerzo extra que tienen que realizar todos aquellos que quieran adquirir un bono descuento, y una falta de profesionalidad están detrás de esta campaña de Navidad que ya parece ser un fracaso con solo su primer día de lanzamiento.
Por otra parte, resulta bastante extraño que, en ningún lado, ni página web, ni nueva plataforma, ni cartelería, etc. aparezca el dinero destinado a los bonos descuento, lo que se podría denominar hasta publicidad engañosa. Esta falta de transparencia no deja de ser preocupante y alarmante.
Desde el partido Socialista de Móstoles pedimos al Gobierno Municipal que no gaste el dinero de los mostoleños en intentar vender como algo nuevo.