Esteban Parro aprueba una subida del 64% de los precios públicos para la realización de actividades deportivas en Móstoles.

[art_thumbnail] Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Economía, Recursos Humanos y Administración Pública del Ayuntamiento de Móstoles en la que se ha aprobado un aumento del 64% de media de los precios públicos para la realización de actividades deportivas y el uso de las instalaciones deportivas municipales.

Se trata de unos 60.000 usuarios habituales que se verán afectados por la subida en plena crisis económica y se pregunta cuántos de estos usuarios y familias no van a poder realizar estas actividades o usar las instalaciones municipales por falta de recursos.
Lucas ha recordado que el Alcalde Esteban Parro hizo la promesa durante la campaña municipal que se congelarían los impuestos, las tasas y los precios públicos y sin embargo desde en el nuevo mandato las medidas tomadas por el equipo de gobierno han ido encaminadas en el sentido contrario. Es decir, subida de impuestos, como el Impuesto de Bienes Inmuebles de un 8% para 2012, y ahora subida de los precios públicos para las prácticas de actividades deportivas, tan importante para los ciudadanos de Móstoles.
Lucas ha destacado como ejemplo el caso de una familia que tenga un hijo en la Escuela Municipal de Fútbol Sala, que tendrá que pasar de pagar 26,10 euros a 64,49 euros por trimestre, un incremento del 139%, algo que ha calificado de incomprensible y que es un ejemplo “de la política fiscal de este equipo de gobierno y de lo que no se debe hacer en plena crisis económica”.
Otros ejemplos de subidas de actividades son por ejemplo el aumento del 139% de los precios para Educación Física de base y las Escuelas Municipales de Atletismo y Fútbol Sala. Lucas ha calificado este tipo de medidas como “un freno al acceso de las personas con menos recursos a la práctica de deporte en la ciudad”.
El Grupo Socialista ha presentado en la Comisión una propuesta en la que se pedía la congelación de las tarifas de 2011 para 2012 y el establecimiento de bonificaciones para los ciudadanos de Móstoles que están siendo más perjudicados por la crisis ya sea porque están en desempleo o porque tienen pocos recursos económicos. Pero dicha propuesta fue rechazada por el Partido Popular.
David Lucas insta al Alcalde Esteban Parro a “que reconduzca esta política, que no suba los impuestos y los precios públicos y que paralelamente el ahorro se produzca eliminando el despilfarro”.