1º.- La noticias aparecidas en varios medios de comunicación son erróneas o distorsionan la realidadprocesal de los compañeros/as.
2.- Estos compañeros/as inmediatamente que tuvieron conocimiento del Auto de Apetura de Juicio oral tomaron la iniciativa de trasladar un escrito detallado a la Secretaria de Organización del PSOE-M y al Secretario de Organización Federal informando de la situación procesal, al objeto de que el Comisión Federal de Garantías como órgano competente abriera el preceptivo expediente y aplicase los Estatutos del Partido.
3.- En el Auto de apertura de Juicio oral se acuerdan dos cosas, UNA la apertura de juicio oral y DOS tener por realizadas la acusaciones del Ministerio Fiscal, de la Acusación Particular(Ayuntamiento) y de la Acusación popular( ex concejales de Más Madrid).
4.- El Juzgado de Instrucción NO ACUSA de malversación a los compañeros (tampoco es su labor procesal) y es más, en los Autos tanto de la Audiencia Provincial que reabre el caso, como de los dictados por el Juzgado de Instrucción se descarta que haya indicios de malversación, concretándose los hechos en un presunto delito de prevaricación administrativa.
5.- NI el Ministerio Fiscal NI la acusación particular(Ayuntamiento de Móstoles) acusan de Malversación a los compañeros/as.
Los ex concejales de MAS MADRID se empecinan por cuestiones políticas y mediática en seguir haciendo el trabajo sucio al PARTIDO POPULAR y VOX y continúanacusando por un presunto delito de malversación, cuya comisión fue descartada en el Auto de la Audiencia Provincial de fecha 10 de febrero de 2023, en el Auto de acomodación a procedimiento abreviado de fecha 1 de febrero de 2024 y en el Auto resolviendo el Recurso de reforma de fecha 11 de abril de 2.024 y por el Ministerio fiscal, dañando la imagen del PSOE de Móstoles en tanto OCULTAN que el Querellante y ex concejal de Más Madrid está imputado en el Juzgado de Instrucción 5 de Móstoles por los presuntos delitos cometidos durante el periodo que fue Consejero Delegado de la empresa pública IMS S.A.
6º.- La estrategia procesal de los ex concejales de MAS MADRID como acusación popular hay que encuadrarla y encuentra su lógica política en la estrategia de MAS MADRID de cara a las municipales del 2.027 en Móstoles y que está abonada con la frustración política del entonces candidato Gabriel Ortega Sanz con motivo de su derrota en la municipales del año 2015, en las que se quedó a las puertas del cielo y y de superar en votos al PSOE, lo que le llevó a mantener una actitud interesada de permanente deslealtad política y enfrentamiento con la izquierda real de Móstoles (PSOE y PODEMOS) que terminó abriendo las puertas al gobierno del Partido Popular y Vox en el año 2023.
7º.- Los compañeros/as aceptarán y acatarán disciplinadamente la decisión que tome la Comisión Federal de Garantías aplicando los Estatutos del Partido como no puede ser de otra forma.
Acompañamos escrito presentado tanto al Secretario de Organización Federal como a la Secretaria de Organización Regional.