El PSOE pide la personación del Ayuntamiento en las actuaciones penales que se están juzgando en la Audiencia Nacional contra los ex alcaldes del PP de Móstoles, así como reclamar los perjuicios económicos que se puedan derivar para el Ayuntamiento por sus actuaciones.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón dio por concluida la instrucción de la pieza número 7 de la denominada ‘trama Púnica’ que investiga el pago de comisiones ilegales a cambio a adjudicaciones de contratos para fiestas municipales a través de la empresa Waiter Music, procesando por delitos de tráfico de influencias y prevaricación, entre otros, a los ex alcaldes de Partido Popular de Móstoles Don Esteban Parro del Prado y Don Daniel Ortiz Espejo.

Así mismo el ex alcalde del Partido Popular de Móstoles Daniel Ortiz Espejo también se encuentra procesado en la pieza 6 de la trama Púnica por las supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos públicos a la empresa Cofely y donde se continúan las actuaciones contra el ex alcalde por su supuesta participación en los delitos imputados en dicha causa.

Los socialistas entendemos que nuestra obligación como Gobierno Municipal, y la del resto los concejales del Ayuntamiento, es velar por el interés general y defender los intereses de los ciudadanos. Por eso consideramos que la obligación del Ayuntamiento de Móstoles es defender con objetividad los intereses del mismo, visto el estado en el que se encuentran ambos procesos penales en los que se ha cerrado y superado la fase de instrucción sin que a ninguno de los dos ex alcaldes de Móstoles se les haya excluido de los procedimientos,  y estando abierta la fase intermedia del proceso penal en la cual ambos continúan siendo parte al existir indicios racionales sobre la comisión de los hechos, y su participación.

El Ayuntamiento se encuentra personado en la pieza 6 de la trama Púnica por las supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos públicos a la empresa Cofely, y no se encuentra personado en la pieza 7, que investiga el pago de comisiones ilegales a cambio a cambio de contratos para fiestas municipales a través de la empresa Waiter Music. Consideramos que ha de personarse y reclamar los perjuicios económicos que hubiere para las arcas municipales.

Durante el Debate del Estado de Municipio el PSOE de Móstoles ha presentado también una propuesta para que el Gobierno municipal implante un sistema de ayuda directa para jóvenes mostoleñ@s de entre 14 y 30 años con necesidades, que les garantice el acceso inmediato de hasta 10 consultas psicológicas. “Quizá nos encontremos ante una generación que ha tenido que madurar ante situaciones de incertidumbre que nadie podría haber imaginado. Y esto no es fácil”. “No podemos negar la necesidad de ayuda que demandan nuestros jóvenes. No podemos negar la evidencia de unas cifras que nos dicen que la necesidad de ayuda psicológica juvenil aumenta cada día. Si queremos proteger nuestro futuro, el futuro de nuestra ciudad, debemos proteger a nuestros jóvenes” argumenta el Portavoz del Grupo Socialista.

En marzo de 2021 los datos indicaban que 5 de cada 100 personas se encuentran diagnosticas de depresión y otras tantas con problemas de ansiedad.

Sin embargo, argumentan, “la pasividad de la Comunidad de Madrid vuelve a quedar plenamente manifiesta, pues en lugar de reforzar la sanidad de nuestra región en lugar de desmantelarla, en lugar de proteger y trabajar por la mejora de las prestaciones en salud mental dentro de nuestro sistema público de salud, responde ante estas necesidades manteniendo el cierre de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), aumentando cada día la carga del personal sanitario con plantillas raquíticas en los Centros de Salud y los Hospitales públicos y maltratando a la ciudadanía que no puede acceder a citas médicas primarias y mucho menos especializadas en plazos razonables” esgrime el Portavoz del PSOE de Móstoles.

Por ello y si es aprobada, el Ayuntamiento de Móstoles liderado por Noelia Posse volverá a ir más allá de lo que le corresponde para garantizar la protección que tanto necesitan nuestros jóvenes.

Por último, el PSOE volverá a pedir responsabilidades en la obra sin finalizar del tren Móstoles-Navalcarnero, así como su finalización y un estudio de las consecuencias de esta obra en la ciudad. Esta Propuesta irá unida a la demanda de la prolongación de la L10 hasta nuestro municipìo pasando por Villafontana y el PAU como elementos potenciadores del transporte público, la movilidad y la sostenibilidad en la segunda ciudad más grande de la región, ante la inactividad del partido popular y el abandono al que tiene sometida a nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.