El PSOE exige a Ayuso la apertura de las Urgencias de Atención Primaria y el desbloqueo de la Sanidad en Móstoles

El PSOE de Móstoles denuncia que más de 7.200 vecinos se han visto perjudicados por el cierre de las urgencias de atención primaria.

La Alcaldesa y Presidenta del PSOE de Móstoles Noelia Posse, junto al Secretario General y Portavoz del PSOE Móstoles, Alex Martín, exigen en la mañana de hoy, ante las puertas cerradas a cal y canto desde hace más de siete meses del servicio de urgencias de atención primaria del SUMMA 112 la apertura inmediata de las urgencias a la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Desde el Partido Socialista de Móstoles, no entendemos el abandono y la dejación defunciones que el gobierno de la Comunidad de Madrid tiene en materia sanitaria, la alcaldesa ha firmado “que una ciudad de más de 210.000 habitantes, no puede tener las urgencias sanitarias cerradas, y los servicios de atención primaria colapsados” además ha exigido a la comunidad Madrid la construcción del centro de salud en el PAU-4 (Móstoles Sur), comprometido desde hace varios años y para el cual la ciudad ha cedido una parcela.

Por su parte, el secretario general del PSOE, ha afirmado que “en Madrid no existe un 155 en materia sanitaria, Díaz Ayuso debe asumir sus competencias de manera inmediata y desbloquear el estado de la sanidad en la región y sobre todo en la ciudad para nuestros vecinos” No podemos mantener las urgencias de atención primaria cerradas, y el personal sanitario de los centros de salud al borde del colapso.

Desde el PSOE de Móstoles nos sumamos y apoyamos la convocatoria de huelga de los sanitarios y las sanitarias madrileñas, que han convocado los sindicatos y asociaciones sanitarios de la región. Ayuso debe reaccionar ya.

La alcaldesa, por su parte, afirma que son más de 7.200 los mostoleños y mostoleñas que se han visto perjudicados por el cierre de las urgencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.