El pasado día 12 de febrero se convocó una nueva manifestación en la que la única consigna era la defensa de la sanidad pública, el derecho a ser atendido en condiciones mínimas y el derecho a un puesto en condiciones laborales respetuosas. Una manifestación donde miles de personas inundaron las calles de Madrid para expresar la DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.
La sanidad pública es un orgullo que tenemos como país y es nuestro deber protegerla, reforzarla e invertir en ella. Pero la situación de la sanidad madrileña es muy grave y la presión asistencial de los profesionales sanitarios es máxima.
“Mienten cuando dicen que no hay médicos. Hace menos de un año que despidieron a casi 500 en la Comunidad de Madrid. El problema como ha dicho el Consejero de Sanidad en un encuentro en el Barrio de Salamanca, es de modelo. No quieren médicos. No quieren atención primaria y nuestra salud lo va a pagar muy caro” ha recordado el portavoz del PSOE, Alex Martín.
“Seguimos siendo la Comunidad que menos invierte en Sanidad, pero es que además no se gasta bien. Tenemos un almacén sin pacientes donde cada día se derrochan miles de euros mientras en los centros que si lo tienen no se invierte ni un euro”.
“Es urgente que La Comunidad de Madrid deje de insultar a todo el que no le aplaude y le dice las verdades. Pedimos a Diaz Ayuso y su consejero que se remanguen y busquen soluciones los problemas, no que los cree” insiste con preocupación la Alcaldesa Noelia Posse, tras denunciar diariamente la falta de inversión y personal sanitario en nuestra ciudad. Más de 1000 días sin las urgencias del SUAP, con falta de personal en los centros, sin centro de salud en el PAU-4.
La Conmemoración del día internacional de la mujer también se debatirá en el pleno, y que desde la presencia de VOX en las instituciones ha dejado de ser Declaración Institucional. Proponemos intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo, el empoderamiento y la educación para la igualdad de oportunidades, incorporar la perspectiva de género en toda la actividad local y establecer una coordinación adecuada entre las diversas áreas de los gobiernos locales. Actualizar los sistemas y protocolos de actuación en el desarrollo de las políticas de igualdad en coordinación con todas las entidades implicadas, ampliar el sistema de atención a las víctimas de todas las formas de violencia machista contra las mujeres en el marco de nuestras competencias, avanzando en la mejora de los sistemas de detección temprana, situando en el centro de todas las medidas los derechos de las víctimas y su empoderamiento, y atendiendo al reconocimiento al derecho de reparación de las víctimas.
Nos sumamos a una declaración institucional como muestra de solidaridad y afecto a la población de Turquía y Siria, trasladando toda nuestra solidaridad y afecto a la población turca y siria, y a cuantas personas se hayan visto afectadas por el seísmo, y la hacemos extensiva a los residentes en nuestro país de ambas nacionalidades, adhiriéndonos a las iniciativas de ayuda a la población para paliar las terribles consecuencias del terremoto y nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria, en el marco del mecanismo de ayuda activado por la Unión Europea.