El PSOE de Móstoles se suma a la conmemoración del Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Los socialistas de Móstoles llevarán también a pleno una moción reivindicando a la Comunidad de Madrid un plan de choque contra la pobreza infantil.

El PSOE de Móstoles instará al gobierno de la CAM a poner en marcha un plan de choque contra la pobreza infantil que aborde integralmente la emergencia social acompañado de los recursos necesarios como la mejora en la coordinación con los ayuntamientos y en sus convenios de atención social primaria que incluya su refuerzo económico, como la eliminación de las listas de espera para la atención temprana y la reformulación para facilitar el acceso a la renta mínima de inserción, haciéndola compatible con el ingreso mínimo vital e incrementando un 15% su cuantía, entre otras medidas

El PSOE de Mostoles anuncia también una moción al para el pleno de mayo con motivo de la conmemoración el día 18 de mayo, del Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBI-fobia). En ella, se refuerza la labor del Ayuntamiento de Mostoles en seguir reforzando la atención a las víctimas de estos delitos de odio y a seguir promoviendo acciones formativas de la Policía Local en ese sentido.

La moción también plantea el impulso de nuevas redes de colaboración con las organizaciones del colectivo de personas LGTBI, que son, en muchos casos, la vanguardia de la atención a las víctimas, así como la puesta en marcha de campañas de formación y sensibilización para la lucha contra la LGTBI-fobia, con especial atención a incrementar las denuncias de estos delitos de odio. En este caso, la solicitud se hace extensiva a la Comunidad de Madrid.

Los datos del Ministerio del Interior apuntan a que cerca del 90% de estos delitos se quedan sin denunciar, ha advertido el secretario general y portavoz del PSOE de Móstoles Alex Martín, recordando que han sido los gobiernos del Partido Socialista los que han convertido a España en un referente internacional en materia de protección de derechos LGTBI.

A ello han contribuido la Ley del Matrimonio Igualitario, la Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas o las diferentes leyes LGTBI y trans que se han ido aprobando en las distintas comunidades autónomas. Además, son muy importantes iniciativas como la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación (Ley Zerolo) que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria, así como la próxima ley LGTBI y Trans. Somos conscientes de la importancia de los avances que se han realizado, pero también sabemos que aún nos encontramos lejos de nuestro objetivo final, que no es otro que el fin de los delitos de odio y la discriminación a los que diariamente se enfrentan las personas del colectivo LGTBI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.