El PSOE de Móstoles se opone al traslado de personal sanitario de los Hospitales Universitario y Rey Juan Carlos al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal.

El día de hoy se celebra el Día de la cobertura sanitaria universal. Por ello desde el PSOE de Móstoles queremos especialmente hoy manifestar de manera contundente y firme nuestro más absoluto desacuerdo con el traslado de personal de nuestros hospitales públicos Universitario y Hospital Rey Juan Carlos al esperpéntico Hospital Enfermera Isabel Zendal, que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró el pasado 1 de diciembre vacío, con partes del mismo todavía sin acabar, y lo más grave: sin personal sanitario nuevo, pretendiendo mermar las plantillas del resto de hospitales, plantillas que están agotadas, mermadas y al límite.

Según Alex Martín, secretario general del PSOE “es una temeridad vaciar de sanitarios nuestros hospitales, en la situación sanitaria que vivimos, para dar vida a un sinsentido”

Por ello, “el PSOE de Móstoles manifiesta su más absoluto rechazo a esta decisión del Gobierno Regional”.

Para el PSOE de Móstoles esta decisión se traduce en una merma inadmisible y a todas luces temeraria de los servicios sanitarios de nuestros hospitales y del conjunto de su plantilla, en un momento absolutamente crítico como son las fiestas navideñas.

El Secretario General del PSOE de Móstoles, Alex Martín, traslada que “No es admisible que la Comunidad de Madrid sea incapaz de articular una alternativa que no ponga en peligro la salud de nuestros vecinos, en torno a la quimera del nuevo hospital que pretenden abrir, vaciando el resto de profesionales sanitarios y poniendo en peligro la salud de muchos vecinos y vecinas”.

Por todo ello desde el PSOE de Móstoles estaremos vigilantes y beligerantes, ante cualquier nuevo ataque a nuestra sanidad y la puesta en riesgo de la salud de los mostoleños y las mostoleñas.

En el día de la cobertura sanitaria universal, aprovechamos nuevamente para exigir a la Comunidad de Madrid que ponga el nombre de Ernest Lluch, referente precisamente de esta sanidad pública, universal y de calidad, a nuestro Hospital Universitario. Así lo aprobó en 2018 y el pasado 9 de diciembre el pleno del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.