El PSOE de Móstoles propondrá en el pleno de diciembre poner el nombre de Almudena Grandes a la Biblioteca Central de la ciudad.

El pasado sábado 27 de noviembre nos encontramos con la trágica noticia del fallecimiento de Almudena Grandes, una de las mejores escritoras españolas y madrileñas de todos los tiempos.

Almudena Grandes, fue un referente como mujer, como literata y como luchadora por los derechos sociales y las libertades civiles.

Nuestra ciudad presume de potenciar la cultura en todos sus ámbitos, como escuela de ciudadanía, como eje vertebrador del pensamiento y la libertad a través del conocimiento y las artes y es algo de lo que siempre debemos sentirnos orgullosos y orgullosas.

Una forma importante de poner en valor este proyecto de ciudad, es transmitir los ejemplos de vida de personas que han marcado la diferencia en estos campos, como es el caso de Almudena Grandes en la literatura.

No podemos obviar tampoco su compromiso personal y ético con la defensa de la democracia y en especial con la tan importante Memoria Histórica, tan tarde legislada en nuestro país, pero no por ello menos necesaria. Su brillante trabajo, tristemente inacabado, en las novelas de la serie “Episodios de una Guerra Interminable”, nos han ayudado a las generaciones más recientes a conocer en profundidad el sufrimiento y la tragedia de nuestro pueblo.

Por ello, el PSOE de Móstoles propondrá en el pleno de diciembre poner el nombre de Almudena Grandes a la Biblioteca Central de la ciudad.

El PSOE de Móstoles también propondrá en el pleno de diciembre exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con la obligación de contribuir a la viabilidad del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles con una partida presupuestaria adecuada, que garantice el sostenimiento del Conservatorio, y que la propia Comunidad cifró inicialmente en 1.262.124 euros y aumentó hasta 1.870.934 euros, y cuyas aportaciones autonómicas fueron  disminuyendo y que actualmente se mantienen  congeladas en 850.000€, teniendo el Ayuntamiento que hacer frente a la financiación de un centro que cuenta con cerca del 50% del alumnado de fuera de nuestro municipio, solicitaremos a la Comunidad de Madrid un plan de estudio para una mejora de la inversión en el Conservatorio, una vez que hayan cumplido con sus obligaciones económicas, en aras a conseguir un nuevo Convenio de Colaboración económico que refleje las mayores necesidades actuales del Conservatorio Profesional “Rodolfo Halffter”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.