-
Exigirá también que nuestras vecinas y vecinos en sean vacunados cuanto antes sus centros de salud.
El PSOE de Móstoles presenta al pleno municipal de mañana una nueva denuncia en materia de sanidad, que es la exigencia de que vacunen a todas nuestras vecinas y vecinos en sus centros de salud.
Actualmente, hay colectivos de trabajadores y trabajadoras que son especialmente sensibles, debido a la interacción en su centro de trabajo como son el personal auxiliar y de limpieza, estos trabajadores no son de segunda, y por lo tanto, deben ser contemplados en las fases en que sus compañeros y compañeras han sido vacunados.
La clave del plan se centraría en aumentar la capacidad del sistema para vacunar a la población contando con todos los recursos disponibles y con la posibilidad de incrementarlos, con una coordinación eficaz y evitando exponer a nuestras vecinas y vecinos en las colas del Wanda o del Zendal.
Día de acción por la salud de las mujeres.
También instaremos a las administraciones públicas a impulsar políticas públicas necesarias para la mejora en la detección y tratamiento de endometriosis. Esta moción, que llevamos en conjunto con todos los partidos menos VOX, no ha podido ser una declaración institucional en defensa de la salud de nuestras vecinas porque este grupo de ultraderecha se sienta a apoyar cualquier declaración institucional en la que se proteja a las mujeres y en las que la mujer salga reforzada. Se niegan a entender que hay enfermedades que afectan a las mujeres ñor el hecho de serlo, como se niegan a aceptar la violencia de género. Nos parece que a VOX una moción que hable del apoyo a la salud de las mujeres, les parezca ideológica y se nieguen a apoyarla. Tenemos que, de ganar Ayuso y tener que contar con VOX, también la Salud y la sanidad puedan verse perjudicadas por la ideología de la ultraderecha, los compañeros de viaje que ha elegido el Partido Popular.