El PSOE de Móstoles llevará una moción exigiendo a la Comunidad de Madrid la exención de tasas para la realización de las pruebas de la EVAU.

Los socialistas mostoleños llevan esta iniciativa tras asumir el gobierno municipal el pago de las mismas para los y las jóvenes del municipio que no podían afrontar este pago y ante la imposible mirada de Isabel Díaz Ayuso.

El PSOE presenta al pleno municipal del mes de mayo, la exigencia de la exención de tasas para la realización de las pruebas de la EVAU para las personas con menos recursos económicos así como las tasas de Bachillerato. “La educación pública debe serun elemento compensador de desigualdades. No es aceptable que en nuestra región y en nuestro municipio haya jóvenes que no puedan cumplir sus sueños y seguir sus estudios, llegar donde su esfuerzo los lleve, por motivos económicos. Esa es y debe ser la esencia de la educación pública” asegura Alex Martín, Secretario General y portavoz del PSOE de Móstoles.

La Comunidad de Madrid desgraciadamente es la segunda región de España con las tasas de la EVAU más altas, en cambio el gobierno de Móstoles liderado por el PSOE ha duplicado las ayudas para becas en la escuela pública, pasando de 300.000€ a 600.000€, además se ha visto obligado a asumir el coste de las tasas de las pruebas de acceso a la EVAU, el gobierno de Ayuso entiende la educación como privilegio por ello, exigimos a la CAM a la exención de tasas para la realización de las pruebas.

También el PSOE de Móstoles presentará una moción relativa al día internacional de la LGTBIFOBIA, mostrando nuestro apoyo a todas las personas LGTBI que son perseguidas y objeto de delitos de odio y/o discriminación en cualquier facetas de sus vidas, por ello animamos al gobierno de España a seguir trabajando en la línea actual y fomente el asilo y refugio a personas LGTBI perseguidas en sus países de origen y trabajar en los centros educativos y centros de mayores la formación sobre la diversión sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.