El PSOE de Móstoles llevará una moción al pleno denunciando el recorte de la Comunidad de Madrid durante la pandemia en materia de dependencia.

El PSOE de Móstoles presenta al pleno municipal de mañana una nueva denuncia en materia de políticas sociales y exigimos a la Comunidad de Madrid aplicarlas en el menor tiempo posible.

La Comunidad de Madrid redujo un 10% el presupuesto de dependencia en plena pandemia donde cerca de 5.000 personas fallecieron entre marzo y diciembre del 2020 sin haber sido atendidos.

Otro dato desalentador es que la Comunidad de Madrid ha destinado únicamente solo un 0,5% del fondo COVID-19 aprobado por el gobierno de España para residencias y exclusión, dejando de nuevo a los colectivos más vulnerables desatendidos, el gobierno liderado por Pedro Sánchez, ha incluido en los presupuestos generales del 2021 un incremento en un 48% la aportación del estado al sistema de dependencia, lo que supone un gran paso para recuperar la senda de recortes emprendida por el PP al cuarto pilar del estado de bienestar.

También instamos a la Comunidad de Madrid a que acate los acuerdos adoptados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para garantizar la salud y la seguridad de todas y todos.

Es muy grave tener un gobierno autonómico que siga actuando de manera tan irresponsable no ya sólo en las cuestiones sanitarias si no desobedeciendo abiertamente las normas que nos hemos dado entre todos.

El gobierno de Diaz Ayuso ha sido y sigue siendo el que peor está gestionando la pandemia, con el coste de vida que nos está suponiendo, estamos a tiempo de equiparar a nuestra región en seguridad sanitaria al resto de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.