El PSOE de Móstoles lamenta que un año más Vox bloquee la declaración institucional contra la violencia de género.

Además de la declaración institucional, que no ha podido ser aprobada, el partido de ultraderecha VOX también ha bloqueado una declaración institucional por el día mundial de la lucha contra el VIH, una declaración institucional por la plena inclusión de las personas con discapacidad y una declaración institucional por la infancia. Todos aquellos documentos que parezcan contener palabras como mujer, igualdad, inclusión, diversidad parecen ser de difícil digestión para el partido ultra que con estas acciones desprecia a muchos vecinos y vecinas.

“Desde el PSOE de Móstoles expresamos nuestro más profundo rechazo y condena a estas posiciones retrógradas que son peligrosas para la seguridad de las mujeres y seguimos exigiendo al PP un cordón sanitario en las instituciones que proteja a las mujeres de sus nuevos compañeros de viaje en la Asamblea de Madrid”. Alex Martín

Desde el Partido Socialista de Móstoles entendemos que la defensa de la vida de las mujeres y la lucha contra la violencia de género, así como la violencia que sufren de manera extendida sus hijos debe contar con el apoyo de las instituciones y debería también contar con el respaldo de todos los partidos políticos.

La violencia machista no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar.

Alertamos sobre el aumento de los asesinatos machistas y manifestamos nuestra preocupación ante la violencia vicaria y ante el desamparo que sufren los huérfanos y huérfanas. Desde el gobierno de la ciudad y las instituciones, seguimos peleando por acabar con esta lacra. En defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres y de sus familias.

El PSOE de Móstoles elevará al pleno de la ciudad del próximo jueves 25 de noviembre la exigencia a la Comunidad de Madrid de construir un centro de salud en el PAU-4 para el año 2022 y que incluya una dotación económica para la redacción del proyecto, coordinación y el inicio de la ejecución de la obra. Después de prometer el periodo electoral Isabel Díaz Ayuso la construcción de este centro de salud para el año 2022, encontramos que los presupuestos solo aparecen en el capítulo de inversiones 2022 € para la redacción del proyecto, dinero que a todas luces constituye una tomadura de pelo ya que no es suficiente ni para escribir la primera hoja del proyecto del centro de salud. Ni que decir tiene que no hay un solo céntimo de euro para poner un solo ladrillo que suponga el inicio de la obra del centro de salud para nuestros vecinos y vecinas del PAU-4. Desde el Partido Socialista instamos a la diputada Mirina Cortés A votar en contra de estos presupuestos si de verdad no miente cuando dice que su prioridad es MÓSTOLES y sus vecinos.

Mirina Cortés, portavoz del Partido Popular en MÓSTOLES y diputada del mismo partido en la Asamblea de Madrid, deberá elegir y posicionarse: o votar en contra de los presupuestos regionales, exigiendo al Partido Popular de Madrid y a la presidenta Díaz Ayuso la construcción y la dotación económica para este centro de salud, o el partido popular, la disciplina de partido es ignorar a los mostoleños y mostoleñas, demostrando que está inhabilitado para seguir un día más como portavoz del Partido Popular de MÓSTOLES.

Y por último, solicitaremos a la Comunidad de Madrid velar por el cumplimiento de la ley 2/2016 de 29 de marzo, de identidad y expresión de Genero e Igualdad Social y no discriminación de la CAM, ley pionera que necesita de reglamentación y cumplimiento para que las personas trans madrileñas vivan en una sociedad más justa, más diversa y más libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.