El PSOE de Móstoles exigirá explicaciones sobre las contrataciones y despidos en Móstoles Desarrollo ante la junta general extraordinaria del 5 de junio.

  • El Grupo Municipal Socialista cuestiona la gestión de la empresa pública y reclama transparencia sobre las contrataciones, despidos e indemnizaciones abonadas con fondos públicos.

El próximo 5 de junio se celebrará una Junta General extraordinaria de la empresa pública Móstoles Desarrollo Promoción Económica, convocada a instancia del Grupo Municipal Socialista tras las graves denuncias realizadas públicamente por representantes de Vox y Más Madrid después de su renuncia coordinada al Consejo de Administración el pasado 27 de marzo.

El PSOE considera que esta Junta General debe servir para esclarecer las acusaciones trasladadas a los medios de comunicación por ambas formaciones políticas, que apuntan a supuestas irregularidades en materia de contratación de personal y licitaciones públicas dentro de la empresa municipal.

Desde el Grupo Socialista se entiende que quienes ejercen responsabilidades de fiscalización en representación de la ciudadanía deben concretar dichas denuncias y aportar toda la información necesaria para aclarar unos hechos que consideran de máxima gravedad.

Asimismo, los socialistas denuncian que el Partido Popular ha convertido Móstoles Desarrollo Promoción Económica en un instrumento al servicio de sus intereses políticos. La empresa ha pasado de contar con una subvención municipal de aproximadamente tres millones de euros a disponer de cerca de cinco millones de euros en 2025, periodo durante el cual se han realizado 36 contrataciones.

Durante la Junta General, el gerente de la empresa y la presidenta del Consejo de Administración y consejera delegada deberán explicar tanto estas contrataciones como los despidos efectuados desde mayo de 2023, que han sido declarados improcedentes, así como el coste de las indemnizaciones abonadas con cargo a recursos públicos.

El Grupo Socialista denuncia que ni las contrataciones ni los despidos fueron comunicados ni sometidos a la autorización del Consejo de Administración, por lo que exige conocer el procedimiento seguido y las competencias en virtud de las cuales se adoptaron estas decisiones.

Además, el PSOE cuestiona la utilización de fondos públicos para hacer frente a indemnizaciones derivadas de despidos improcedentes y considera imprescindible determinar si la gestión desarrollada se ha ajustado a los principios de legalidad, transparencia y buena administración que deben regir cualquier entidad pública.

Con el objetivo de continuar ejerciendo su labor de control y fiscalización, el Grupo Municipal Socialista ha designado un nuevo representante en el Consejo de Administración.

Una vez celebrada la Junta General y analizadas las explicaciones ofrecidas por los responsables de la empresa, el Grupo Municipal Socialista valorará las medidas políticas, administrativas y legales a tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *