El PSOE de Móstoles exige a la Comunidad de Madrid la ampliación de la línea 10 de metro y una parada en el PAU-4.

El PSOE de Móstoles igualmente exige a la Comunidad de Madrid que pague el coste de la unificación de la ropa, dotaciones y vehículos de la policía que promueve la comunidad de Madrid.

El Partido Socialista de Móstoles, promueve esta iniciativa que también ha encontrado el apoyo de otros partidos para debatirse en el pleno.

La prolongación de la línea 10 de metro desde el municipio de Alcorcón, estación Puerta del Sur, hasta nuestra ciudad es una necesidad justamente reclamada por la ciudadanía mostoleña.

Además, hay dos barrios en expansión tanto en la ciudad de Móstoles como en la de Alcorcón, que están transformando la configuración de la ciudad durante estos últimos años y que necesitan una respuesta adecuada tras 20 años, como barrios son los barrios del PAU de Alcorcón y PAU de Móstoles.

Sin embargo, Móstoles queda fuera de cualquier plan de ampliación del gobierno de la Comunidad de Madrid, a pesar de ser el municipio con mayor población de la región tras la capital.

Es indudable los beneficios que proporcionaría, por tanto, esta prolongación, ya que resolvería graves problemas de comunicación que tiene la ciudad como son:

  • El facilitar una comunicación directa y rápida con la ciudad de Madrid solucionando las dificultades que día a día soportan miles de ciudadanos que se comunican con la Capital.
  • Proporcionaría comunicación a varios barrios de la ciudad que en la actualidad no tienen fácil acceso al transporte ferroviario ni al metropolitano.

Por ello el PSOE de Móstoles elevará esta propuesta al pleno pidiendo además que una de las paradas ha de pasar necesariamente por el PAU-4 de la ciudad.

Igualmente, el PSOE de Mostoles solicita a la comunidad Madrid una justa financiación de los vehículos, equipamiento y vestuario de las policías municipales.

El Decreto 210/2021, de 15 de septiembre, por el que se aprobó el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que en su en condición de norma marco tiene un afán integrador de todas aquellas cuestiones que han de ser abordadas en los reglamentos de las Policías Locales.

Desde este Grupo Municipal compartimos el fondo y la razón de ser de este Decreto sobre el que queremos prestar especial atención a dos puntos: la uniformidad y dotación de los agentes y los vehículos policiales, cuya adecuación a la nueva normativa va a exigir un importante esfuerzo económico a los Ayuntamientos que cuenta con cuerpo de Policía Local. Este esfuerzo no es aislado, viene precedido de las consecuencias económicas de la reclasificación establecida por la ley que han sido muy cuantiosas para los ayuntamientos y que sin duda han supuesto un esfuerzo económico muy grande que no ha visto contrapartida de ningún tipo. A este esfuerzo y a la mala definición de la ley que ha derivado en una sentencia del constitucional que sigue generando inseguridad jurídica, debemos sumarle el nuevo programa ESICAM, que ha supuesto para algunos ayuntamientos una bajada muy significativa de la cuantía percibida anteriormente. Nos encontramos de nuevo, con la unificación de vehículos y uniformidad ante una coordinación necesaria con la que estamos de acuerdo, pero un reparto desequilibrado del gasto de la misma. La comunidad de Madrid legisla y se hace la publicidad a costa de que los Ayuntamientos paguen la “campaña “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.