El PSOE de Móstoles exige a la Comunidad de Madrid revertir la situación de más de 2.300 viviendas a la gestión pública y un fondo COVID-19 para el deporte.

El PSOE de Móstoles y Podemos exige a la Comunidad de Madrid revertir la situación de más de 2.300 viviendas a la gestión pública.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha desistido en presentar recurso contra las diversas sentencias de los tribunales de justicia donde declara nula la venta de más de 2.300 viviendas del antiguo IVIMA, el gobierno de Díaz Ayuso no reconoce las sentencias en su literalidad.

Todo ello debido a las políticas erráticas en materia de vivienda en la Comunidad de Madrid, por ello es más necesario que nunca apostar por un parque público de viviendas social y equipararnos a ciudades europeas como Paris, Ámsterdam o Viena.

Exigimos al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid crear un fondo COVID-19 para el deporte destinado a los municipios.

El PSOE Móstoles exige al Gobierno Regional que, con carácter urgente, destine a los municipios los recursos que ha dado el gobierno de España a la Comunidad de Madrid para que puedan asumir las adaptaciones, adecuaciones, limpiezas, desinfecciones y control de las instalaciones deportivas municipales en materia anti Covid-19.

Además, es necesario establecer un órgano de coordinación deportiva COVID-19 entre la Comunidad de Madrid y los municipios por medio de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en el que se valoren y propongan protocolos y medidas encaminadas a una práctica deportiva segura de cara a retomar los entrenamientos y competiciones federadas y escolares en las mejores condiciones posibles.

Para los socialistas el derecho al deporte es inseparable de la calidad individual y colectiva, al mismo tiempo que es una manifestación social que hay que potenciar y desarrollar, por ello consideramos que la vuelta a los entrenamientos debe ser en las mejores condiciones posibles, y que se cuenten con los ayuntamientos a la hora de tomar decisiones, como propietarios de las instalaciones deportivas e impulsores de la promoción del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.