El PSOE de Móstoles en contra del despido de personal sanitario en el Hospital público de Móstoles.

El PSOE de Móstoles propondrá en el próximo pleno municipal el apoyo unánime al personal sanitario y su contrariedad a los despidos y la supresión de los contratos COVID en el Hospital público de Móstoles, también exigiremos a la Comunidad de Madrid a la reapertura de todos los SUAPS y que se cubran todas las bajas de los centros de salud, es imprescindible ofrecer una atención de calidad a las vecinas y vecinos y para ello el centro de salud es la primera toma de contacto.

El Secretario General y Portavoz del PSOE de Móstoles, Alex Martín, ha afirmado lo siguiente: “después de los aplausos en los balcones, vienen los despidos del gobierno de Ayuso. Es indigno, indecente y sobre todo inmoral. Cualquier maltrato a la sanidad pública nos va a tener siempre enfrente. Exigimos al gobierno de la Comunidad de Madrid que paralice sus intenciones de despido y maltrato a los profesionales de la sanidad pública”.

Exigimos al gobierno de la Comunidad de Madrid que paralice sus intenciones de despido y maltrato a los profesionales de la sanidad pública y que de manera inmediata devuelva los mostoleños y las mostoleñas el SUAP que cerró en mayo de 2020.

También el PSOE de Móstoles exigirá a la Comunidad de Madrid a modificar los criterios para permitir la escolarización de alumnos con TEA y que puedan acceder a los apoyos o al Aula TEA si la orientación del centro así lo recomienda, a seguir ampliando la inclusión educativa en las etapas educativas posteriores, como a la realización de campañas periódicas sobre la detección temprana del TEA en Atención Primaria, siendo importantísimo para conseguir una evolución favorable, entre otras medidas.

Instaremos a la Comunidad de Madrid a incrementar la prestación mensual básica de la Renta Mínima de Inserción hasta llegar a unos niveles que garanticen una vida digna a sus perceptores y a garantizar que la RMI es realmente una ayuda complementaria, más en una comunidad como la de Madrid con una alta carestía de vida, que hace más necesaria aún esta complementariedad.

Y, por último, instaremos a las administraciones públicas a impulsar todas las políticas necesarias para la mejora en la detección y tratamiento de la endometriosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.