Exigimos al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid crear un fondo COVID-19 para el deporte destinado a los municipios.

El pasado lunes 7 de septiembre tuvo lugar una reunión en la que participaron concejalas y concejales de Deportes de distintos municipios madrileños, así como diputados de la Asamblea de Madrid que forman parte de la Comisión de Deportes de la Asamblea de Madrid.

En la reunión se puso en común la situación del comienzo de la temporada deportiva 2020/2021 y el uso de las instalaciones deportivas municipales en la actual situación de pandemia originada por la Covid-19.

Tras analizar la situación, se decidió exigir al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid que, con carácter urgente, destine a los municipios parte de los 3.416 millones de euros del Fondo Covid-19 que el Gobierno de España asignó a la región para que puedan asumir las adaptaciones, adecuaciones, limpiezas, desinfecciones y control de las instalaciones deportivas municipales en materia anti Covid-19.

También se decidió recordar al Gobierno Regional su obligación de ejecutar las actuales partidas presupuestarias aprobadas y detalladas en los vigentes Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, facilitando los recursos necesarios para el desarrollo de programas de actuación destinados a la promoción de la actividad física y el deporte, tan necesarios e importantes en el actual contexto de pandemia.

En el encuentro, se analizaron las medidas excepcionales a adoptar por parte de los municipios madrileños en cumplimiento de la normativa establecida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en cuanto a las adaptaciones, adecuaciones, limpiezas, desinfecciones y control de las instalaciones deportivas municipales en materia anti Covid-19 lo que supone unos gastos extraordinarios que están asumiendo los propios Ayuntamientos.

Todas las personas que participaron la reunión compartieron la necesidad de que la ciudadanía tenga una práctica deportiva segura, de retomar los entrenamientos y competiciones federadas y escolares en las mejores condiciones posibles, que los niños, niñas y jóvenes vuelvan a entrenar y competir y que existan protocolos que cuenten con la opinión y respaldo de Federaciones, Comunidad de Madrid y Ayuntamientos como propietarios de las instalaciones deportivas e impulsores de la promoción del deporte en los municipios.

Además, se valoró la necesidad de establecer un órgano de coordinación deportiva Covid-19 entre la Comunidad de Madrid y los municipios por medio de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en el que se valoren y propongan protocolos y medidas encaminadas a una práctica deportiva segura de cara a retomar los entrenamientos y competiciones federadas y escolares en las mejores condiciones posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.