Hace escasas tres semanas el equipo de gobierno dio luz verde al plan de inclemencias invernales, que hace frente a las emergencias propias del invierno.
Sin embargo, no han tenido que pasar ni tan siquiera unas grandes heladas para comprobar la dejadez y desidia del gobierno municipal.
Durante estos días hemos podido comprobar pasos de cebra y calles resbaladizas, que pueden afectar gravemente a la salud y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas.
Si el anuncio era la puesta en marcha de medidas preventivas, o no se están cumpliendo o son insuficientes.
La seguridad debe ser la prioridad de cualquier gobierno local, y nos preocupa que una vez iniciada las bajadas de temperaturas el gobierno popular vuelva a demostrar falta de experiencia y de gestión, llegando tarde y provocando graves consecuencias para nuestros vecinos y a la propia circulación.
El Grupo Socialista exige al gobierno municipal que una vez más que se implique más en la gestión de la ciudad, y que no llegue tarde ante las consecuencias del frío.
insistimos en la importancia de comenzar a esparcir sal en los accesos al transporte público, hospitales y centros de salud,además de los entornos de los pasos de cebra y calles concurridas.
Esta medida preventiva, de bajo coste, puede evitar resbalones, y caídas de nuestros vecinos y vecinas, de consecuencias, muy peligrosas, evitables a todas luces si el gobierno municipal se pone a trabajar en materia de seguridad, para proteger a nuestros vecinos y vecinas con una medida que es simple y rápida de aplicar.
Además, pedimos al gobierno municipal que ponga a disposición de los vecinos y vecinas en las juntas de distrito sal, para que puedan también hacer lo mismo en los accesos a sus viviendas en las casas o en las comunidades de vecinos.
Desde el PSOE de Móstoles, seguiremos velando para que este gobierno abandone, de una vez las políticas de la fotografía y el auto bombo, y aterricen, poniéndose a pensar en nuestros vecinos, y poniendo como prioridad de la gestión, nuestra ciudad y nuestros municipio.