28/02/2014
[art_thumbnail] En el Pleno Municipal celebrado ayer el Partido Popular con su Alcalde Daniel Ortiz a la cabeza ha vuelto a votar en contra de los intereses de sus ciudadanos, esta vez votando en contra de la propuesta del PSOE para que el propio ayuntamiento reconociera e hiciera efectivo el derecho de bonificación del 50% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles, dejando así de perjudicar a estos vecinos que tienen derecho a esta bonificación tal y como recoge la normativa vigente. Lamentablemente el PP ha vuelto a demostrar lo tan alejado que esta de sus vecinos votando en contra de sus propios intereses castigándoles aún más.
Bonificación del 50% del IBI para las viviendas de protección pública
David Lucas ha explicado que numerosos vecinos del PAU4 se han puesto en contacto con el Grupo Socialista para denunciar que el Ayuntamiento les ha denegado el derecho adquirido según la normativa vigente y las ordenanzas fiscales para la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles al residir en vivienda de protección pública. En la moción que presentó el PSOE se instaba al propio ayuntamiento a que reconozca y haga efectivo este derecho de bonificación del 50% de la cuota íntegra del IBI y deje de seguir perjudicando a estos vecinos que tienen derecho a esta bonificación tal y como recoge la normativa vigente.
Un hecho muy lamentable, tal y como ha reconocido el Portavoz Socialista, ya que el Partido Popular con su Alcalde a la cabeza, Daniel Ortiz, se negó en rotundo a aprobar la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles para las viviendas de protección pública del Ayuntamiento de Móstoles.
Quejas de los vecinos y vecinas del PAU-4
Actualmente las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Móstoles establecen esta bonificación para viviendas asimilables a las antiguas viviendas de protección oficial que datan del año 1978. Sin embargo muchas de las viviendas calificadas de protección pública por la Comunidad de Madrid no están teniendo esta bonificación a pesar de estar teniendo todas las condiciones que le da la propia Comunidad de Madrid porque el ayuntamiento de Móstoles ha tomado la decisión de no bonificar esas viviendas.
Desde el PSOE explican que han elevado esta iniciativa al Pleno tras recibir quejas de los vecinos del PAU-4 afectados, como por ejemplo en el bloque de la Calle Pegaso nº4 que pusieron de manifiesto esta injusticia, pero sin embargo el PP ha votado en contra de los intereses de sus propios vecinos. “Daniel Ortiz lo único que sabe hacer es incrementar el IBI un 40%, crear la tasa de basuras o establecer una voracidad recaudatoria sin precedentes en el municipio de Móstoles” manifestó Lucas durante el Pleno.
Otra manera de hacer las cosas
Desde el PSOE entienden que hay otra manera de hacer las cosas, sin asfixiar a los vecinos, una fiscalidad que ayude a las viviendas de protección pública, que ayude a los ciudadanos cuando más lo necesitan y no les castigue permanentemente. “Lamentamos profundamente esta decisión que castiga a los ciudadanos lo que evidencia la gran separación entre el equipo de gobierno y las necesidades de los vecinos de Móstoles.” ha finalizado Lucas.