El PP incumple el Reglamento Orgánico Municipal y lleva un mes sin responder a dos preguntas básicas del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Móstoles.

  • El Grupo Socialista denuncia que el Gobierno de Manuel Bautista oculta información y ya está fuera de plazo para contestar a las preguntas planteadas en el Pleno de abril.

El Grupo Municipal Socialista de Móstoles denuncia la opacidad y la falta de respeto institucional del Gobierno del PP tras incumplir el Reglamento Orgánico Municipal. Hoy, 28 de mayo, ha comenzado el Pleno ordinario y el Alcalde Manuel Bautista sigue sin responder a dos preguntas que el concejal socialista David Muñoz formuló en el Pleno de abril, pese a comprometerse a contestar por escrito según consta en acta.

Las preguntas que el PP esconde desde hace un mes:

  1. Por qué eliminaron del programa de Fiestas de Mayo la visita teatralizada de la Asociación Teatral Carpen Diem, cuando el año pasado sí se incluyó y la asociación entregó la información en tiempo y forma.
  2. Cuándo van a reparar el mosaico de la fuente de Avda. de Portugal, frente al antiguo Simago, que se está cayendo a pedazos. Una fuente que el anterior Gobierno socialista dejó reparada íntegramente.

El ROM es claro y el PP lo incumple.

El artículo 119 del Reglamento Orgánico Municipal establece: “Estas preguntas deberán contestarse, en su caso, en la misma sesión o por escrito antes de la celebración de la siguiente sesión ordinaria”.

Hoy es 28 de mayo. Hay Pleno ordinario. Están fuera de plazo. Incumplen el ROM.

Para el concejal socialista, David Muñoz, “El PP de Móstoles no responde porque no quiere dar cuenta ni a la oposición ni a los vecinos y vecinas que nos trasladan estas inquietudes. Les preguntamos por una asociación cultural a la que han dejado tirada y por una fuente, en la que su mosaico, se cae a trozos. Si no son capaces de dar explicaciones sobre esto en un mes, qué ocultan?”.

Exigimos respuestas, no excusas.

Para el Grupo Socialista esto no es un olvido: es la estrategia del silencio y la opacidad. Llevan más de 30 días escondiendo dos respuestas de gestión básica que se contestan en cinco minutos.

Por eso, el PSOE de Móstoles exige al Alcalde y a su equipo que dejen de esconderse, que cumplan el ROM y que respondan hoy mismo con datos y fechas concretas, no con dos frases para escurrir el bulto.

“Cuando un Gobierno oculta información sobre cultura y mantenimiento básico, demuestra que la transparencia le molesta”, concluye David Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *