El gobierno de Móstoles anunció a bombo y platillo la reforma de los colegios para este año. Según declaraciones del alcalde de Móstoles “un compromiso sin parangón en los últimos tiempos en Móstoles”, pero nos encontramos con la ingrata sorpresa de que dentro de las obras previstas para el colegio Pablo Sarasate el gobierno liderado por el PP se ha olvidado del pabellón del colegio, incurriendo en un riesgo para la práctica del deporte en una pista muy utilizada.
Desde el Grupo Socialista hemos tendido la mano al gobierno municipal en el ámbito del deporte proponiéndoles una mesa de trabajo para la puesta en marcha de nuevas instalaciones deportivas, mejoras de las existentes y hasta proponiendo la construcción de un nuevo polideportivo para el 2025 con el objetivo de dar un gran impulso a la candidatura Ciudad Europea del Deporte 2026.
Sin embargo, todo ha salido en saco roto, y esta es una prueba más de la falta de rigurosidad y seriedad por parte del gobierno local, por lo que no podemos más que decir que la candidatura es una campaña de autobombo y marketing del alcalde y de su concejal de Deportes, ya que Ángel Álvarez es conocedor del problema existente en el suelo del pabellón Pablo Sarasate, pues así se lo han trasladado en numerosas ocasiones muchos clubs, asociaciones, colectivos y equipos de las ligas municipales que practican deporte allí.
Ya son demasiadas muestras de abandono y desidia de un equipo de gobierno que se olvida del deporte base, como muestra la bajada del presupuesto para el año 2024 en escuelas deportivas en casi un 89%, y sobre todo entendemos que el concejal de Deportes no ha aprovechado ni las ampliaciones presupuestarias propias ni las partidas de otras concejalías para realizar una obra tan necesaria.
Por ello exigimos al gobierno municipal, y en especial a su alcalde, que ponga orden dentro de su gobierno y que este verano se acometa la obra de reforma de la pista del pabellón del Pablo Sarasate, para que en el mes de septiembre las actividades de los diferentes clubs, asociaciones y ligas municipales puedan desarrollarse con normalidad, teniendo en cuenta que el concejal del área ha trasladado, por ejemplo, casi toda la actividad del Club Balonmano Móstoles ha dicho colegio en los fines de semana, y esa es responsabilidad única y máxima de Ángel Álvarez y de nadie más del gobierno municipal.
Además de la obra, le pedimos al concejal una mayor empatía con dicha entidad a la hora de distribuir espacios en las diferentes instalaciones.
Pedimos al gobierno municipal que sea sensible con el deporte base, pues todavía está a tiempo de poner las medidas y que la pista del pabellón Pablo Sarasate se arregle durante este verano.